DeportesFutbol

“Guardiola y yo hablábamos después de los entrenamientos”

En unas declaraciones en ‘The Coaches Voice’, el exjugador del Barça de Manchester City Touré Yaya cuenta cosas de su pasado como futbolista y explica qué le gustaría hacer en un futuro.

Por ejemplo, sobre su relación con Pep Guardiola dice que en el Manchester City, Guardiola y yo hablábamos después de los entrenamientos sobre cosas específicas y partes del juego que el adora analizar. Con David Silva hablábamos constantemente. Con Samir Nasri, también. Si no encontrábamos un camino hasta Agüero, tomábamos la decisión de cambiar las cosas. ‘Esto no está funcionando’, decíamos, ‘así que vamos a cambiar posiciones a ver cómo funciona. Él estaba de acuerdo en que debería considerar la posibilidad de ser entrenador”.

Respecto a esa posibilidad, comenta que “se me está haciendo más fácil aceptar que mis días como jugador están acercándose a su fin. Si llega, me encantaría tener la oportunidad de seguir jugando. Sería perfecto encontrar un rol que combine jugar con entrenar, como Kolo lo hizo con Brendan Rodgers en el Celtic y ahora en el Leicester. La me ha dado la oportunidad de aprender. La pandemia me ha dado la oportunidad de comenzar a sacar mis títulos de entrenador y de empezar a pensar en el próximo capítulo. Soy consciente de que necesito aprender todo y abrirme paso. Todo es parte del camino y es realmente importante. He comenzado a darme cuenta de lo bueno que es ser entrenador”.

Touré recordó también el fichaje de Kevin de Bruyne por el City. “Cuando se unió al City, nosotros solo buscábamos hacer que se sintiera contento. “¿Cómo quieres el balón?, le preguntaba. “¿Quieres recibir el pase en el medio o lo prefieres en banda?”. Él me daba información y yo utilizaba esta información para ayudarlo a ser mejor. Yo no diría que era exigente como jugador. Solo veía el potencial de mis compañeros de equipo y quería que se sintieran lo más cómodos posibles. Eso fue algo que aprendí en el Barcelona: todo el mundo es diferente. Si no hablas con ellos y es solo el entrenador quien da información, no puedes ayudar a tu compañero de equipo a sacar lo mejor de sí. Si anotan un gol, es un gol para todos, así que por qué no ayudarlos cada vez que puedas”.

El costa marfileño elogia a Klopp: “¡Es un genio! Ha llevado a tantos jugadores a la cima de su juego. Sadio Mané, Mo Salah, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Fabinho, Virgil van Dijk, Andy Robertson… Llegaron al Liverpool siendo jugadores, pero ahora todos son grandes”.

También tuvo palabras de afecto hacia Manuel Pellegrini, con el que alcanzó su mejor nivel en Inglaterra. “Fue solo en el City que descubrí mi mejor posición. Había jugado en todos lados antes, incluyendo como defensa central cuando ganamos la final de la Champions League en 2009.Pero en el City, jugando como mediocampista todoterreno o como un número 10, encontré las posiciones donde era mejor. Fue bajo la dirección de Manuel Pellegrini que tuve la mayor responsabilidad. Cuando él llegó, me dijo enseguida que me veía como un líder”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba