Guerra a tres bandas entre Liga, Federación y AFE


Los gallos en busca de su gallina, en este caso solo una y con nombre, Fútbol, y apellido, Profesional. Encima esta maravillosa ave no pone huevos normales, qué va, son incluso más apetitosos que los de Euskaber: son de oro.



En un lado del anillo se encuentra
Tebas
. El mandamás de la Liga tiene la sartén por el mango pese a que a muchos esto les fastidie. Gestiona los derechos y patrocinadores y mete temporada tras temporada un montón de millones en las arcas de los clubes, que en su vida hubieran soñado con tener la cuenta corriente con tantos dígitos. Solo los mas potentes recelan de él, el resto deja el asunto en sus manos.

En el otro lado está
Rubiales
, el sindicalista que siempre quiso ser patronal. Está loco por la música de ser el que más manda. Habla a las gentes del fútbol como si fuera el Mesías o el propio
Moisés
. Reparte panes y peces y cree que los clubes están con él.

Nada más lejos de la realidad: los equipos están con el dinero y Rubiales les da limosnas. La Federación es el organismo político del fútbol, pero en el contexto actual tramita las licencias y organiza la Copa y las competiciones no profesionales. Está lejos del pastizal que mueven los equipos de Primera y Segunda y añora exactamente eso, tocar pelo. Es un populista de tomo y lomo.

El último elemento del tablero es
David Aganzo
, el representante de los futbolistas. Hablar de esto con los sueldos que ganan algunos es complicado. Cada paso que den puede sonar a impopular y, salvo las medidas sanitarias y poco más, su margen de maniobra es escaso. Se alinea con Rubiales.

No se pondrán de acuerdo y en medio está la gente del fútbol, que lo único que quiere es disfrutar de su deporte en las mínimas condiciones posibles. Lo más cachondo es cuando se mete el CSD por medio, ahí saltan chispas, pero poco puede decidir. El dinero es el dinero y los clubes están con el.


Source link