Nuevo puesto de orden mundial Covid19

Estos son tiempos extraordinarios … en todos los sentidos de la palabra y los tiempos de paradigmas nunca imaginados, que cambian rápidamente, en todo el mundo.

La vida humana cambió tan rápido que nos quedamos desconcertados y sin aliento (¡literalmente por los desafortunados positivos!) Al ritmo de esta propagación de Covid 19.

Nunca el mundo se ha unido tanto en la humanidad, dejando de lado las afiliaciones políticas, la región, la religión / casta / credo / color, los ricos pobres, el este y el oeste … para superar la guerra única y sin precedentes de la humanidad contra una pequeña especificación de microbios desconocida … suena a ficción directamente de la liberación de Hollywood de la guerra de las galaxias … errar…. Liberación de Wuhan (¡para gran desconcierto de la nación desafiante y es propaganda contrarrestar esta realidad!)

Esta guerra parece sacar lo mejor de nosotros, con muchos héroes / líderes emergentes (independientemente de su posición / autoridad en el mundo), por su trabajo sincero y sincero con la humanidad, incluso cuando los villanos están abiertos (con la máscara puesta) ¡Sus rostros como salvadores del mundo del desastre que solo desataron!)

Esta crisis ha iniciado debates en varios niveles … en cuanto a cuán débiles y mansos somos contra la naturaleza per se en un nivel … a lo poco preparados y débiles que estamos (a pesar de toda nuestra tecnología y avances científicos) contra un micro Virus … ¡¡¡cómo el grande y poderoso que hizo declaraciones audaces (que el virus no tiene ninguna posibilidad con esos superpoderes), tuvo que comer pastel humilde literalmente y con miedo a puerta cerrada !!! … o cómo el vegetarianismo abogó por una mejor vida humana en contra de aquellos que luchan por … los murciélagos, los perros, los bocadillos o incluso los gusanos … solo tener que refugiarse profundamente en los agujeros, correr para cubrirse la vida … ¡Al ignorante / confiado alto y poderoso (organizando fiestas y congregaciones) que ninguna enfermedad o calamidad los golpea y todo está destinado a los pobres u otras religiones / regiones solamente! Más bien son principalmente los ricos, quienes propagan este virus a través de sus viajes internacionales …

¿Podríamos alguna vez imaginar una cohesión tal que los gobiernos y líderes de todo el mundo, ya sean democráticos, pluralistas, capitalistas o comunistas o militares o lo que sea y los gobernantes o los bancos de oposición, se hayan unido en una sola voz reconociendo que el virus no tiene impedimento? en todo el mundo (¡excepto en bares alcohólicos!)

Ya sea que se cree que están aislados de forma segura en el calor y la humedad tropicales de sus regiones o aquellos que proclamaron que sus mejores sistemas de Medicare del mundo pueden abordar y ayudar al mundo entero, están de rodillas, rezando al unísono (en varios idiomas ¡y religiones!) e intentando por primera vez, encontrar el significado profundo de lo que nuestros antepasados ​​nos enseñaron … ‘Sarve Jana Sukhinobhavanthu’.

En solo un par de semanas, el orden mundial cambió de manera tan repentina y permanente … Las economías están en ruinas, hundiéndose en picos bajos e inimaginables y no es sorprendente, por primera vez, que no sea la prioridad de nadie. Las industrias se han detenido por completo … ya sea automóviles, aviación, sectores centrales de acero, cemento o minería … Deje en paz el entretenimiento, el ocio, las vacaciones o la hospitalidad que están muy lejos.

Todo lo que importa hoy es … ¡la economía puede esperar otro día mientras corremos por comida y refugio en un ambiente seguro para nosotros y la familia! ¡Y imagínense que ni siquiera sabemos qué medicamentos mantener para nosotros, el polvo blanqueador para Andhra o el paracetamol Goli para Telangana o la quinina contra la malaria o la vacuna BCG para los llamados superpoderes o todo eso!

Ya se trate de SAR, Ébola, Coved19 o cualquier otro, no parecemos reparar nuestros caminos y llegar rápidamente a nuestra amnesia o hacer que el mundo se olvide … por nuestro propio comercio, conveniencia y beneficios, solo para traer al mundo otra catástrofe más. … de lo contrario, ¿cómo podrían los mercados húmedos de Wuhan ser tan activos en el comercio de animales exóticos a pesar de la prohibición iniciada después de la crisis del SARS y quién será responsable de la catástrofe actual?

Además, en un mundo ficticio, los humanos tienden a pensar de manera tan irracional … en un extremo … que él / ella será el ganador en la lotería u obtenga ese codiciado premio … mientras que en el otro extremo del espectro, sea el único en millones de personas para no estar en un accidente o enfermedad … el primer deseo es … “todo lo bueno del mundo será para mí” y luego … “lo peor que nunca será para mí … ¡puede ser para la puerta de al lado!” Es la historia de ¿Por qué no yo y por qué yo? Por primera vez, este humano es lo suficientemente generoso como para rezar para que Covid19 no toque a su vecino también … ¡qué gran propensión!

Imagínese lo que le sucedió a la población de Jet, los aviones alquilados y los vuelos de fantasía (sin mencionar los comerciales) o las líneas de cruceros Royal Panama / Caribbean o la lista de deseos pendientes en su itinerario (sí, Shanghai y Wuhan estaban en las listas de muchos !!), clubes y membresías, marcas que tenía que exhibir en su salón, armarios o pórticos, Villas y vacaciones en la copa de los árboles o en selvas profundas … el mundo se detuvo … lo siento, la humanidad se detuvo … (La naturaleza se mueve a su precisión mecánica). Todos esperan la normalidad en breve, que puedan olvidar estas pocas semanas como un mal sueño y volver a las viejas y malvadas formas rápidamente. Incluso en una pausa tan insondable en todo el mundo y en situaciones tan graves, no queremos reflexionar profundamente, reflexionar sobre alternativas o elegir nuestras lecciones para el futuro … ¿Qué hacemos de manera diferente una vez que estamos en funcionamiento? ¿Podemos tener la misma voz al unísono de todos los líderes mundiales en ¿Cómo lo hacemos un mejor lugar para vivir para todo el Universo y no solo para los humanos … cómo vivir y dejar vivir, todas las especies de este Universo? ¿Cómo y cuándo, superamos las divisiones religiosas / políticas y geográficas y trabajamos por la elevación de los pobres y analfabetos? ¿Qué hacemos para que la humanidad trabaje unos para otros, aparte de las oraciones y los rituales en los templos (incluidas las iglesias, las mezquitas!)

La pregunta discutible es ¿será la vida igual que antes? Nos estremecemos al pensar en algo diferente. Las ciudades máximas del mundo que cuentan con la mayor capacidad de recuperación son incapaces de comprender lo que las golpeó, dejando en paz cómo ser diferentes en el futuro.

Cuando la vida ha llegado a tal pausa, ¿priorizamos nuestra agenda social y económica / definiciones de crecimiento / desarrollo y orden social? Si la felicidad es nuestro índice, ¿qué necesitamos realmente y cómo no perturbar el ecosistema fino y el equilibrio? Las últimas semanas, los hospitales reportaron menos pacientes apresurados con ataques cardíacos. ¿No tiene ninguna correlación con un menor estrés, un mejor equilibrio entre la vida laboral y el encierro, una mejor calidad del aire, el agua y el medio ambiente, y un menor desplazamiento en transportes públicos congestionados o carreteras y vuelos por esos pocos dólares más?

¿Podemos trabajar con todo el desarrollo económico pero con menor huella de carbono? Si pudiéramos hacer que la FMH sea más adecuada para improvisar y adaptarla para siempre (dejando de lado las actividades de fabricación y minería o los roles de cliente / consumidor), ¿entonces necesitamos tantos espacios de trabajo y mega complejos con aires acondicionados centralizados y tantos vuelos, motores? vehículos y contaminación en carreteras? ¿Cambiará nuestros recursos y prioridades a una mejor agenda para la humanidad?

¿Qué significaría decir, menos vuelos o cruceros o automóviles?

¡¿Qué significaría ser más vegetariano que tener que probar los llamados gusanos y animales exóticos y lograr el fin del mundo!

¿Qué significaría para el mundo cuando el petróleo y la nueva moda encontrada … las baterías de litio ya no impulsen la economía?

¿Tenemos respuestas listas para todo esto? Definitivamente No. ¿Tenemos más preguntas para el futuro? Es afirmativo sí.

Entonces, durante el estancamiento actual, detengámonos … y reflexionar profundamente, dentro y fuera, para llegar a un orden mundial más significativo y feliz. Esperemos que los líderes mundiales de todos los ámbitos de la vida establezcan esto como nuestra próxima agenda para llegar a algunos de los programas mínimos comunes para el mundo y continuar con todo el vigor que estamos trabajando juntos ahora, para combatir este virus.




Source link