Ucrania lanza ataques contra dos regiones fronterizas rusas, según sus gobernadores
Los gobernadores de las regiones rusas de Kursk y Belgorod, fronterizas con Ucrania, han denunciado este miércoles que las fuerzas ucranias han lanzado ataques contra sus territorios, alcanzando algunos edificios, aunque no han informado de que se hayan producido víctimas.
“La ciudad de Valuiki ha sido atacada por las fuerzas armadas ucranias”, ha asegurado en Telegram Viacheslav Gladkov, gobernador de Belgorod, sobre las 7.30 de la mañana (una hora menos en la España peninsular). No ha especificado si se trataba de fuego de artillería, misiles u otro tipo de munición, tan solo que “las defensas aéreas han funcionando, pero hay destrucción en tierra”.
Por su parte, el gobernador de Kursk, Roman Starovoit, ha afirmado que una escuela y una vivienda han sufrido daños en el pueblo de Tiokino, sin especificar tampoco qué tipo de ataque se ha producido.
Ucrania casi nunca se atribuye la responsabilidad de los ataques contra territorio ruso. Los ataques de artillería, misiles e incluso incursiones de saboteadores han sido habituales en los últimos meses, mientras Ucrania preparaba la contraofensiva para recuperar territorio que lleva actualmente a cabo en el sur y el este del país. Estos ataques han tenido habitualmente como blanco depósitos de combustible o nudos de comunicaciones para perturbar el sistema de aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en territorio ucranio.
Source link