Guía de dimensionamiento de tuberías de gas natural

La mayoría de la gente piensa que cualquier tubería de gas natural puede usarse para gas. Este ciertamente no es el caso. El tamaño de la tubería determina la cantidad de gas que puede pasar a lo largo de la tubería. También vale la pena señalar que cuanto más larga sea la tubería, menor será el flujo (tenga en cuenta que el flujo de gas se mide en BTU (unidades térmicas británicas) por hora. Si va a trabajar con gas natural, es importante estar familiarizado con los tamaños de las tuberías de gas natural y la cantidad de gas que puede pasar por ellas para diferentes longitudes.

Medida nominal

El tamaño nominal de la tubería de gas natural es en realidad el tamaño exterior. Generalmente se utiliza como referencia para la tubería, aunque el tamaño interior de la tubería es menor. Por ejemplo, una tubería con un tamaño nominal de una pulgada tendrá un tamaño interior de poco menos de ½ pulgada (en realidad, .49 pulgadas).

Longitud de la tubería

La longitud de la tubería tendrá una gran influencia en la cantidad de gas que puede fluir a través de ella. Cuando una tubería tiene un tamaño nominal de una pulgada, el flujo será de 547 BTU para una tubería de 10 pies de longitud, pero solo 100 para una tubería de 300 pies de longitud. Al realizar sus cálculos, estos deben tenerse en cuenta. Cuanto más largo sea el recorrido de su tubería, menor será el flujo de su gas natural.

Talla

La mayoría de las tuberías de gas natural tienen un tamaño nominal de cuatro pulgadas, aunque puede obtener pipas de hasta veinte pulgadas de diámetro. Cuando ve el flujo de gas natural en las tuberías, estos no se refieren a tuberías de cobre. La especificación para estos será diferente, con diferentes cifras.

Obviamente, cuanto mayor sea el tamaño nominal de las tuberías de gas natural, mayor será el flujo de gas a través de las tuberías. Con una tubería de 8 pulgadas, tendrá 141,832 BTU en una tubería de 10 pies. Para una tubería de 150 pies que se reducirá a 36,621. Eso es mucho menos, pero mucho más de lo que encontrará en una tubería con dimensiones más pequeñas.

Los tubos de diferentes tamaños tienen diferentes funciones. Las tuberías más pequeñas llevan el gas natural a los aparatos, por ejemplo, y casi siempre serán tramos cortos de tubería. Para hacer funcionar una cocina de gas, por ejemplo, es necesario tener buena presión.

Tipos de tubería

Se pueden utilizar diferentes tipos de tuberías como tuberías de gas natural. Esto depende de los códigos de construcción de su área. El acero y el cobre son los materiales más comunes. Tanto las tuberías de PVC como las de polietileno (PE) se pueden utilizar para las tuberías enterradas en el suelo fuera de un edificio. También encontrará tubos de hierro dúctil, tubos de latón amarillo y tubos de aluminio que se pueden utilizar en diferentes situaciones. Los conectores flexibles aprobados se utilizan para conectar líneas de gas a electrodomésticos.

El tipo y tamaño de la tubería que utilice dependerá de la cantidad de BTU que necesite entregar en la ubicación. Siempre que sea posible, corte y ensarte su propia tubería del tamaño correcto para ahorrar dinero.

Ahora está listo para su proyecto de gas natural. Puede enorgullecerse de saber que está bien versado para su próximo viaje a la ferretería.




Source link