Guía de retorno de la NBA (IV): lo que se juegan los Suns en la burbuja


Los Suns llegan a Florida por los pelos. Se encuentran a seis partidos del octavo clasificado de la Conferencia Oeste y por delante tienen un objetivo complicado: superar a cuatro rivales para poder alcanzar la novena plaza que les daría acceso al torneo play-in para intentar dar la campanada y disputar los playoffs. A estas alturas, la proposición es más un sueño que una realidad. Ni las estadísticas ni el calendario invitan a pensar en que Ricky Rubio y sus compañeros puedan alargar su estancia en la burbuja de Orlando.



Récord: 26-39 (.400)

Posición: 13º C. Oeste

MVP: Devin Booker – 26.1 pts, 4.2 reb, 6.6 asi

Calendario: Wizards, Mavericks, Clippers, Pacers, Heat, Thunder, Sixers, Mavericks

A pesar de que los números de la temporada parecen muy negativos, los Suns han conseguido con sus 26 victorias superar ya su mejor registro en las últimas cinco temporadas. Todo ello ha llegado en medio de problemas significativos como la suspensión por uso de sustancias prohibidas a DeAndre Ayton y su posterior lesión, lo que le ha permitido jugar menos de 30 encuentros este curso, en los que ha promediado unos prometedores 19 puntos y 12 rebotes por encuentro.

Devin Booker, con 23 años, sigue demostrando que tiene un talento increíble para meter puntos y deleitar al público. En Phoenix, Rubio parece haber encontrado una vez más su mejor versión como líder y batuta del equipo. Para los Suns, el proyecto es lo que está en juego en esta burbuja Disney de Orlando.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Phoenix juega con un ojo puesto en el presente y otro en el futuro. De lo que vean en la pista, los responsables de equipo deberán dirimir si renuncian a tipos como Aron Baynes, Fran Kaminsky o Dario Saric en verano. La apuesta debería ser por mantener el bloque, con mucha juventud y potencial, o intentar soltar lastre para hacerse con una estrella en el mercado estival.

A pesar de que se encuentran a dos encuentros y medio de la novena plaza, los Suns acumulan un récord de 7 triunfos y 10 derrotas contra sus rivales directos. Necesitan más que ese balance para llegar a superarles. El aspecto positivo es que no se enfrentan contra ninguno de ellos de manera directa en los encuentros de clasificación. El negativo es que tienen que batallar con los Clippers, los Mavericks o los Thunder, rivales que están muy por encima en la clasificación del Oeste y que tienen mucho en juego para no fallar antes ellos.

El entrenador de los Suns, a pesar de todo, se muestra optimista. “Tenemos mucho por ganar en Orlando. Será muy difícil. Pero de todos los equipos que estarán ahí, tenemos la oportunidad de beneficiarnos muchoporque somos un nuevo programa y un equipo joven”, ha comentado Monty Williams durante el confinamiento. “Book y Ricky, esos chicos pienso que tendrán una oportunidad de solidificar sus lazos”.

Sin Kelly Oubre Jr., que se está recuperando de un menisco roto, las oportunidades para secundarios serán interesantes en clave de futuro. Será un momento ideal para reivindicar huecos en el equipo y continuar desarrollando el núcleo del equipo, formado por el triángulo Ricky – Booker – Ayton.

Por cierto, si Devin Booker mantiene sus promedios actuales, se unirá al exclusivo grupo de jugadores menores de 24 años con dos o más temporadas sumando más de 26 puntos y 6 asistencias por partido.


Source link