Guía de retorno de la NBA (VII): lo que se juegan los Philadelphia 76ers en la burbuja


Se esperaba mucho de los Philadelphia 76ers esta temporada, pero los resultados han sido hasta ahora decepcionantes. La reanudación en Orlando, Florida, puede ser una oportunidad de oro, quizás la última, para que los Sixers corrijan el rumbo de una franquicia que lleva años generando mucho ruido y pocas nueces. Su juventud y un buen estado de forma pueden permitirles recuperar su mejor versión después del parón de la NBA.



Récord: 39-26 (.600)

Posición: 6º C. Este

MVP: Joel Embiid – 23.4 pts, 11.8 reb, 3.1 asi

Calendario: Pacers, Spurs, Wizards, Magic, Blazers, Suns, Raptors, Rockets

Los Sixers llegan a Orlando con un problema mayúsculo, el factor casa. Tienen el mejor récord de la liga en su feudo (29-2)
y a la vez cargan con la losa de ser
el peor equipo con aspiraciones de playoffs lejos de su pabellón (10-24). Eso les ha situado en una sexta plaza decepcionante a estas alturas del curso, ya que en pretemporada se les situaba en lo más alto del Este, compitiendo incluso por la primera plaza con los Milwaukee Bucks.

data-youtube-vid>

¿Qué hay en juego?

Los hombres de Brett Brown se juegan el pescuezo, igual que el propio entrenador. Su objetivo es alcanzar las Finales de Conferencia, pero en terreno neutral pueden perder mucho fuelle como las estadísticas a domicilio de la temporada constatan. Una nueva decepción podría desencadenar cambios de plantilla y dirección técnica, incluso de filosofía. El famoso proceso de los Sixers lleva años en el imaginario colectivo, y los resultados han sido más bien limitados.

Tras dos cursos quedándose en las semifinales de Conferencia, Joel Embiid y Ben Simmons buscan dar por fin un golpe encima de la mesa. El primero es conocido por dejarse llevar a pesar de su enorme talento, así que los meses de suspensión y la falta de entrenamientos en grupo pueden pasarle factura; el segundo arrastra problemas de espalda y no ha jugado desde febrero, aunque la franquicia asegura que está ya al 100%

Al Horford todavía está buscando su hueco en la plantilla, después de haber pasado de jugar como pívot dominante en sus antiguos equipos a convertirse en el ala-pívot que debería complementar a Embiid, uno de los mejores grandes de la liga. La incorporación del veterano era la última pieza para conseguir el campeonato, según los responsables de la franquicia.

De nuevo, todo son palabras y no hechos. Además, el riesgo al ridículo está a la vuelta de la esquina. Si no espabilan y consiguen remontar una o dos posiciones en la clasificación, los Sixers se verán probablemente las caras con los Celtics o los Raptors en la primera ronda, precisamente los dos equipos que les apearon de las semis en el pasado.

Para la afición de los Sixers, lo mejor será no mirar demasiado en lo que dicen las estadísticas. Philadelphia debe confiar ciegamente en sus posibilidades y trabajar más duro que nadie si quiere superar a rivales que se han mostrado claramente superiores esta temporada. Si no consiguen dar un volantazo, lo único que pueden conseguir es constatar otro fracaso.

Su juventud y el hecho de que no tienen bajas para Orlando son los pocos puntos a favor que invitan a ser algo optimistas.

data-youtube-vid>


Source link