Limpieza Doméstica

Guía para eliminar los depósitos de agua dura en lavabos e inodoros

Tomarse un tiempo para encontrar los mejores métodos de eliminar los depósitos de agua dura es ideal para ayudar a prevenir manchas antiestéticas y posibles daños. Siguiendo algunas pautas simples, encontrará que la tarea es relativamente fácil.

Paso 1: materiales de nota

Antes de comenzar a eliminar los depósitos de agua dura, debe saber que algunos productos químicos pueden dañar ciertos materiales. Tenga mucho cuidado si tiene accesorios chapados en oro o si tiene un fregadero que no sea de cerámica o esmalte. Debe evitar el uso de productos químicos fuertes.

Paso 2: eliminar el exceso de suciedad

Para poder comenzar a eliminar los depósitos de agua dura de los fregaderos, primero debe limpiar cualquier grasa o suciedad que pueda impedir el acceso completo. Use un limpiador en crema suave de acuerdo con las instrucciones, frotando con un paño suave antes de enjuagar con agua tibia.

Paso 3: evaluar la gravedad

La cuestión de eliminar los depósitos de agua dura puede variar según el tamaño del problema. Si se ha permitido que los depósitos minerales se acumulen durante un tiempo, es probable que sean más difíciles de eliminar.

Paso 4: eliminar los depósitos de agua dura

Los casos leves pueden requerir nada más que un limpiador doméstico estándar, un estropajo y un poco de grasa para los codos. Una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es eficaz para eliminar los depósitos de agua dura. Comience tratando de eliminar las manchas solo con vinagre. Vierta el vinagre en el fregadero tapado para que cubra el área afectada y déjelo en su lugar durante al menos media hora para dar tiempo a que los depósitos se descompongan. En caso de que esto no funcione, agregue bicarbonato de sodio al vinagre y frote los depósitos con un paño. Asegúrese de trabajar toda el área afectada de manera uniforme y no se concentre en un solo lugar innecesariamente.

Para depósitos más rebeldes, use guantes de goma para mezclar cuidadosamente una solución de soda cáustica de acuerdo con las instrucciones. Viértelo sobre la zona afectada y déjelo actuar durante media hora. Si el uso de este método no produce la eliminación visible de los depósitos, deseche la solución de soda cáustica y enjuague la superficie con agua antes de restregar los depósitos con un cepillo de cerdas duras. El agua en la taza del inodoro puede evitar que cualquier técnica de limpieza funcione de manera efectiva. Asegúrese de que esto no suceda deteniendo el flujo de agua al inodoro y tirando de la cadena hasta que el agua de la taza haya desaparecido. La eliminación del depósito se puede realizar como se describe anteriormente.

Paso 5 – Repita

Al eliminar los depósitos de agua dura que resultan extremadamente rebeldes, el proceso de limpieza puede tener que repetirse varias veces. En el caso de que esto tampoco tenga éxito, use una almohadilla de lana de acero en los depósitos, verificando continuamente para determinar si los depósitos están saliendo de la superficie.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba