Un fregadero de acero inoxidable tiene un gran estilo, pero también requiere algo de trabajo mantenerlo limpio. Eliminar las manchas de agua dura a menudo va con el territorio de poseer un fregadero tan moderno.
El acero inoxidable sigue siendo un acabado popular para la mayoría de los electrodomésticos de cocina y es buscado por los propietarios de costa a costa. Aprender a mantenerlo limpio es imprescindible para cualquiera que desee mantener la integridad del fregadero. El agua dura puede ser el enemigo y hacer que el fregadero se vea opaco y sucio al mismo tiempo. Las manchas blancas feas son difíciles de eliminar, pero no imposibles. Es cierto que si tiene un ablandador de agua, es posible que tenga suerte, pero muchos propietarios no lo tienen.
Aquí hay algunos pasos simples para mantener su fregadero de cocina de acero inoxidable con el mismo aspecto que el día en que lo compró.
Paso 1: prepárate
Comience el proceso de limpieza de su fregadero de acero inoxidable poniéndose un par de guantes de goma y secando el fregadero con un paño suave y limpio.
Paso 2: cubra con limpiador y abrillantador
Utilice un producto comprado en la tienda como Brasso o un ingrediente natural. Si elige uno comprado en la tienda, lea atentamente las instrucciones y haga una pequeña prueba en una esquina del fregadero. Use una gota de Brasso en un paño limpio y frótelo sobre la mancha. A continuación, pula las áreas con un paño limpio para que no quede producto ni mancha visible.
Si decides usar lo que hay en el gabinete de tu cocina, como bicarbonato de sodio, mézclalo con un poco de agua para crear una pasta espesa. Luego, extiéndalo sobre las manchas y frótelo en el área del fregadero con un movimiento circular con un paño suave o una esponja. No utilice estropajos, esponjas ásperas o lana de acero, ya que pueden dañar el acero inoxidable. Después de frotar la humedad del bicarbonato de sodio, enjuague con agua fría y seque.
Usar vinagre también es otra forma simple y fácil de limpiar su acero inoxidable. El vinagre se ha utilizado durante siglos para limpiar debido a sus niveles de ácido. La mejor manera de usar vinagre en un fregadero de acero inoxidable es mezclarlo con agua y dejarlo reposar durante la noche. Al día siguiente, enjuague y seque. Tu lavabo estará súper brillante.
Paso 3: reduzca los arañazos (si es necesario)
Una forma buena y fácil de solucionar los arañazos del fregadero de acero inoxidable es utilizar una gota de aceite para bebés o incluso aceite de oliva. Coloque unas gotas de cualquiera de los dos en un paño blanco limpio y frote los arañazos. Los arañazos desaparecerán ante tus propios ojos.
Paso 4 – Deja de rayar
Las rayas suelen ser un problema con los fregaderos de acero inoxidable, especialmente cuando el agua dura es un factor. Una opción para eliminar las rayas es probar un poco de agua mineral con gas frotada en la racha. Luego enjuague con agua.