DeportesFórmula 1

Guía práctica del GP de España de F1: Cómo llegar y consejos

En este artículo te damos algunas recomendaciones clave para que puedas disfrutar de la mejor de las maneras del GP de España de F1 de 2022 este fin de semana en Montmeló

Los consejos de Mundo Deportivo para que vivas el mejor GP de España de F1 posible

GREG NASH / EFE

Este fin de semana se espera que el Circuit de Barcelona-Catalunya sea una auténtica fiesta con motivo del GP de España de F1 2022. El evento promete emociones fuertes ante una afición que llevaba desde antes de la pandemia deseando con volver a las gradas del trazado catalán para disfrutar del mayor espectáculo del mundo. Por ello, en Mundo Deportivo te dejamos las siguientes recomendaciones para saber cómo llegar de la mejor manera al GP de España, qué llevar contigo y qué hacer en las instalaciones. 

El nuevo podio del circuit Barcelona-Catalunya

1

¿Cómo llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya? 

Evita las colas

La programación especial de transporte público que se habilita facilita el desplazamiento al Circuit de la forma más fácil, cómoda y sostenible. Además, este año, los vehículos eléctricos de la Cruz Roja volverán a permitir el desplazamiento de personas con discapacidad dentro del recinto del Circuit, siempre acompañados de voluntarios.

Intenta evitar las colas que se espera que se formen en acceso por carretera, especialmente el domingo. En el caso de que solo puedas acudir en coche, hazlo con mucha antelación para evitar las retenciones. Recuerda que si llegas antes al circuito, también podrás disfrutar de otras competiciones y actividades al margen de la F1. 

EN AUTOCAR: Los Autocares Sagalés saldrán del centro de la ciudad de Barcelona, desde la Estación del Norte de Autobuses (C/Ali Bei, 80), en los andenes 25, 26 y 27. Esta ubicación permite la conexión con el servicio de metro y de Cercanías de RENFE, (Arc de Triomf). Las llegadas se realizan delante del supermercado Sorli Discau. El servicio estará disponible los tres días de evento a partir de las 8 h, con salida cada 20 minutos el viernes, cada 10 minutos el sábado y cada 5 el domingo. El precio del billete es de 18 euros y las reservas se realizan en Sagalés (902 13 00 14 / www.sagales.com).

También se contemplará el traslado desde la estación de Montmeló hasta el Circuit, que se hará con autobuses híbridos. El sábado y el domingo habrá 3 minibuses sostenibles que ofrecerán un servicio shuttle con parada en todas las puertas. Habrá otro bus que hará el recorrido hasta el Centro de Acreditaciones.

EN TREN:
Renfe refuerza los servicios de la línea R2 Nord de Cercanías de Catalunya con 50.000 plazas adicionales. Durante los días 21 y 22 de mayo, se ha establecido una programación especial que asegura una frecuencia mediana de paso cada 15 minutos en la conexión Montmeló – Barcelona a las horas en que se prevé una mayor afluencia de viajeros entre ambas estaciones.

​Además, los viajeros que lleguen en trenes AVE-Larga Distancia a Sants disponen de conexiones con Montmeló en estos servicios de la línea R2 sin coste adicional.

Para facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe refuerza su servicio con la circulación de 38 trenes especiales diarios, sumándose a la oferta habitual de la línea R2 Nord (Aeropuerto – Barcelona – Montmeló – Maçanet). Este incremento para el Gran Premio completará el servicio de Renfe a Montmeló los fines de semana, que consiste en 74 trenes diarios, 37 por sentido, con una oferta de 81.400 plazas diarias.

Compra más fácil del billete: Para facilitar y agilizar la adquisición de los billetes, Renfe ha programado las máquinas de auto venta de forma que el primer título de transporte que aparezca en pantalla sea un billete de ida y retorno hasta el municipio de Montmeló. Para más información, los viajeros se pueden dirigir al teléfono 900 41 00 41, App de Cercanías y web www.rodaliesdecatalunya.cat.

Horizontal

2

El programa oficial del Gran Premio

El programa oficial del Gran Premio de España. Repasa toda la actividad que habrá en pista este fin de semana. 

​El jueves, la acción empieza con la visita al pit lane. Y no te olvides de que el domingo puedes acceder al asfalto tras la carrera para ver desde la pista la celebración del podio en plena recta. 

Lo que se puede llevar y qué no al GP de España de F1 2022

3

¿Qué llevar al GP de España? 

– Alimentos y bebidas no alcohólicas (no lleves latas ni tampoco botellas de vidrio, ya que no podrás entrar con ellas). En el Circuit podrás comprar comida y bebida, pero nunca está de más llevar algo de beber en una neverita para no quedarse nunca sin hidratarse. 
-Puedes llevar botellas de plástico de hasta 1.5 L -tapones incluidos- y briks.  Llévate una neverita para que las bebidas se mantengan frías. 
​- Neveras, sombrillas y sillas para la zona de la pelouse – sin molestar al resto de espectadores-. También puedes llevarte una manta para poner en el suelo.
– Si tienes prismáticos, llévatelos. Nunca está de más por si necesitas ver mejor algún detalle. 
​- Si vas con bebés, debes saber que puedes llevar un cochecito para bebé. En ese caso, ten en cuenta de que vas a estar muchas horas en el trazado, por lo que protege a los más pequeños del sol. 
​- Es esencial llevar gorra y aplicarse crema de sol e incluso protector de labios con protección solar varias veces al día. El sol saldrá con fuerza este fin de semana y las temperaturas serán muy elevadas. 

Lo que se puede llevar y qué no al GP de España de F1 2022

4

¿Qué no se puede llevar al Circuit? 

En el trazado no podrás acceder a las instalaciones con las siguientes cosas: 
​- Cualquier envase de vidrio o metal (latas y cremas solares incluidas).
– Bebidas alcohólicas
– Objetos peligrosos -cuchillos, tijeras y similares-
–  Mascotas y animales de compañía
– Patinetes, bicicletas y otros elementos de movilidad personal
– Bengalas y botes de humo
– Equipos de grabación de imágenes profesionales. 

No intentes pasar con alguno de estos elementos. Los controles en Montmeló son estrictos. 

La zona de pelouse mejor ubicada

5

¿Cuál es el mejor lugar de pelouse? 

Si tienes entrada de pelouse, el mejor consejo es que uses esta entrada para moverte (dentro de lo que te permita la entrada y sobre todo el viernes) por el Circuito para ver los coches desde varios puntos de vista y diferentes curvas. El sábado y el domingo debería haber más asistentes, por lo que lo mejor es escoger un lugar más fijo. Para la ‘qualy’, la mejor zona de pelouse puede ser la ubicada justo al lado de la subida de la Moreneta. Ahí podrás ver las curvas 6, 7, 8 y 9. Y con solo unos pasos o echar la vista atrás, podrás ver la curva 4 también. En carrera, la mejor zona de pelouse es la de la que permite ver la curva 1, donde se producirán más adelantamientos. 

Horizontal

6

¿Qué se puede hacer en el GP de España de F1 más allá de la carrera? 

Al margen de vivir en primera persona las sesiones de actividad en pista de F1, no te olvides de que podrás ver en directo a otras categorías emocionantes como la Fórmula 3,  la Fórmula 2 las W-Series. En Fórmula 3 podrás seguir los pasos de los dos jóvenes españoles: Pepe Martí y David Vidales. En Fórmula 3 y Fórmula 2 podrás animar al equipo español Campos Racing. Y en W-Series hay hasta tres españolas con opciones de ganar: Belén García, Marta García y Nerea Martí. 

El jueves podrás disfrutar del ‘pt walk’ por el pit lane, para ver a los monoplazas de cerca y los boxes abiertos con los mecánicos preparando los monoplazas. ​Y tras la carrera, algunas puertas de acceso al trazado se abrirán para que los aficionados puedan presenciar la ceremonia del podio desde el asfalto. 

​Al margen de las carreras, te aconsejamos que acudas a la Fan Zone, donde durante el fin de semana irán pasando pilotos de Fórmula 1. Los más pequeños podrán disfrutar de la Kids Zone, y también podrás encontrar una amplia oferta de merchandising, como la que habrá detrás de la recta de meta. 

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba