DeportesFutbol

Guirao: “Si hay que suspender algún partido más, habrá que hacerlo”


Guirao “Si hay que suspender algun partido mas habra que

José Guirao, ministro de Cultura y Deporte, defendió la decisión tomada por los protagonistas del Rayo Vallecano-Albacete de suspender el partido que medía a ambos conjuntos por los cánticos proferidos hacia el jugador ucraniano Roman Zozulya.



«Ayer se dio un ejemplo. Hay que agradecérselo a los dos equipos, al árbitro, a la Federación Española. Esto de los insultos en el deporte hay que erradicarlo. Es intolerable que en el deporte haya insultos, racismo, xenofobia…. cualquier valor que va en contra de los valores del deporte», indicó.

«El deporte es lo contrario así que si hay que suspender algún partido más, habrá que hacerlo siempre justificadamente y por un motivo. Lo que se hizo ayer me pareció ejemplar y lo apoyo absolutamente», añadió.

El mismo respaldo mostraría si algo así sucediese en el ‘Clásico’ que medirá al Barcelona y al Real Madrid: «Para el ‘Clásico’ y para cualquiera, si el equipo arbitral y los clubes están de acuerdo en tomar las medidas que haya que tomar, eso hay que respetarlo porque son los que tienen la potestad de tomar esas decisiones».

Al hilo de este duelo, deseó que transcurra con normalidad: «Creo que lo mejor que podemos hacer con ese partido es tomárnoslo como lo que es, un ‘Clásico’ entre el Barcelona y el Real Madrid. Lo demás existe pero hay que ponerlo en el plano que le corresponde. Cuando hay un evento deportivo todo lo que hay alrededor es secundario frente a él».

«Espero y estoy seguro de que todo va a ir bien. Se han tomado todas las medidas de seguridad que se tienen que tomar por parte del Barcelona, ellos son los primeros responsables de que el encuentro sea lo que tiene que ser, un gran partido de fútbol. Estoy convencido de que va a ir todo bien», manifestó también.

Eso incluye también lo que sucede en los aledaños del Camp Nou: «Creo que todos los grandes eventos deportivos siempre tienen una dosis de precaución que hay que tomar por la cantidad de gente que se mueve».

«Pensad que en el Camp Nou entran 90.000 personas aproximadamente. Confío en que los Mossos de Escuadra van a mantener el acceso para que la gente pueda entrar, salir y ver el partido de fútbol», agregó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba