Gusto realiza la primera adquisición, comprando Ardius para expandirse a créditos fiscales para I + D

Gusto realiza la primera adquisición, comprando Ardius para expandirse a créditos fiscales para I + D

El dinero gratis del gobierno suena como ganar la lotería, pero la realidad es que la mayoría de las nuevas empresas tecnológicas e incluso las empresas minoristas y los restaurantes locales pueden calificar para créditos fiscales relacionados con la investigación y el desarrollo en los Estados Unidos. Esos créditos, que es lo que ayuda a los gigantes tecnológicos a mantener sus tasas impositivas cercanas a cero, son difíciles de recibir para las empresas más pequeñas debido a los extensos requisitos de documentación y los posibles costos de auditoría.

Entonces, se han lanzado varias empresas emergentes para resolver esa brecha, y ahora, las empresas más grandes también están entrando en la refriega.

Gusto, que comenzó con la nómina para pymes y desde entonces se ha expandido a la incorporación de empleados, seguros, beneficios y otras ofertas de recursos humanos, anunció hoy que está adquiriendo Ardius, una startup diseñada para automatizar el cumplimiento tributario, particularmente en torno a los créditos tributarios de I + D.

La compañía con sede en Los Ángeles fue fundada por Joshua Lee en 2018, quien anteriormente había trabajado durante más de una década en la firma de contabilidad EY. Los términos del trato no fueron revelados y Ardius funcionará como una empresa independiente con todo el equipo en transición a Gusto.

La estrategia aquí es simple: la mayoría de los créditos de I + D requieren documentación de nómina, datos que ya están almacenados en el sistema de registro de Gusto. Ardius en su encarnación actual fue diseñado para aprovechar una serie de proveedores de datos de nómina y extraer esos datos y convertirlos en documentos fiscales verificables. Con esta unión, las empresas pueden hacerlo de forma automática para la gran cantidad de clientes de Gusto.

Joshua Reeves, cofundador y CEO de Gusto, dijo que la adquisición se alinea con el enfoque a largo plazo de la compañía en los clientes y la simplicidad. “Queremos unir tecnología, excelente servicio, [and] simplificar el gobierno ”, dijo. “De alguna manera, estamos haciendo muchas cosas: simplificar la nómina, simplificar la atención médica, hacer PPP [loans] y los créditos fiscales más simples: simplemente haga que estas cosas funcionen de la manera en que deben funcionar “. La compañía presumiblemente podría haber desarrollado dicha funcionalidad, pero señaló que el “tiempo de comercialización” fue un punto crucial para hacer de Ardius la primera adquisición de la compañía.

Tomer London, cofundador y director de producto, dijo que “hemos estado mirando este espacio durante mucho tiempo porque se conecta con uno de nuestros principios de producto originales de construir un producto que tiene opiniones”, dijo. En un espacio tan complicado como RRHH, “queremos estar ahí fuera y ser un asesor, no solo una herramienta. Y este es un gran ejemplo de dónde puede tomar los datos de nómina que ya tenemos y con solo unos pocos clics y en cuestión de unos días, obtener acceso a un flujo de efectivo realmente importante para una empresa “. Señaló que los créditos fiscales son “algo que ha estado en nuestra hoja de ruta durante mucho tiempo”.

Gusto trabaja con más de 100 servicios de terceros que se integran en la parte superior de su plataforma. Reeves enfatizó que si bien Ardius es parte de Gusto, todas las empresas, incluso aquellas que podrían competir directamente con el producto, seguirán teniendo el mismo acceso a los datos de la plataforma. En su lanzamiento, la compañía señaló que Boast.ai, Clarus, Neo.Tax y TaxTaker son solo algunos de los otros productos fiscales que se integran con Gusto en la actualidad.

Por supuesto, Ardius es solo uno de varios competidores que han aparecido en el espacio de crédito fiscal de I + D y desarrollo económico. MainStreet, que describí por última vez en 2020 para su ronda inicial, acaba de recaudar $ 60 millones en fondos en marzo liderados por SignalFire. Mientras tanto, Neo.tax, que también describí el año pasado, ha recaudado un total de $ 5,5 millones.

Reeves se mostró optimista sobre la atención que está recibiendo el espacio y la competencia potencial para Ardius. Cuando se trata de créditos fiscales para I + D, “somos fanáticos de cualquier cosa que genere más accesibilidad”, dijo. “Es genial que haya más conciencia porque, francamente, todavía está infrautilizado”. Enfatizó que Gusto podría ofrecer una solución más integrada verticalmente dados sus datos y software que otros competidores en el espacio.

Si bien la pandemia afectó particularmente a las pymes, que a menudo carecían de los medios financieros de las empresas más grandes para sobrevivir a la crisis, Gusto expandió su negocio a medida que surgían nuevas empresas. Reeves dijo que la compañía aumentó su base de clientes un 50% en su último año fiscal, que finalizó en abril. “Resulta que en una pandemia de salud y en una crisis económica, cosas como la nómina y el acceso a la atención médica son bastante importantes”, dijo. Gusto lanzó un programa para ayudar a las pymes a cobrar los préstamos de PPP de estímulo del gobierno.

Las principales bases de operaciones de la compañía se encuentran en San Francisco, Denver y la ciudad de Nueva York, y la compañía tiene un contingente creciente de trabajadores remotos, incluido el equipo de Ardius, que permanecerá en Los Ángeles. Si bien Reeves objetó las adquisiciones futuras, el enfoque de Gusto en expandirse a una plataforma integral de bienestar financiero tanto para los empleados como para las empresas probablemente sugeriría que es posible que haya adquisiciones adicionales a la vista en el futuro.


Source link