Labios como los de Kim Kardashian sin gastar nada

Los labios de Kim Kardashian se han convertido en uno de sus sellos o señas de identidad, pero para conseguirlos no es necesario pagar una fortuna o aplicarse ningún tratamiento estético como los «lip fillers» o relleno de labios que de hecho ella y sus hermanas han usado. Descubre cómo conseguir los labios de Kim Kardashian gracias al maquillaje.

¿Labios como Kim Kardashian sin gastar nada? ¡Así es como puedes conseguirlos!

Los labios carnosos y voluminosos de Kim Kardashian son un ícono internacional, pero si miramos fotos de la famosa «celebrity» e influencer en el pasado, nos damos cuenta que no siempre han sido así.

¿Es entonces la cirugía estética la única forma de conseguir unos labios voluminosos y bien definidos como los de Kim? Absolutamente no: afortunadamente existen varias técnicas baratas que te permiten obtener los mismos resultados.

De hecho lo único que tenemos que hacer es fijarnos en el maquillaje de labios de Kim, ya que podemos decir que su secreto está en la preparación de los labios y en el manejo de los contornos y colores.

Prepara los labios: la prebase

La prebase es un cosmético fundamental cuando se pretende realizar un maquillaje de labios que sea como el de Kim Kardashian caracterizado casi siempre por un resultado mate, ya que este tipo de cosmético tiende a resecar la piel de los labios que aparecerán muy agrietados en unas horas.

La prebase deja los labios más suaves, hidratados y homogéneos: un lienzo perfecto sobre el que aplicar el color.

La elección del color base

Si quieres unos labios como los de Kim Kardashian debe elegir una barra de labios nude que sea además la que coincida para tu cutis : elegir un color demasiado claro daría al rostro un aspecto enfermizo y excesivamente pálido e incluso poco saludable, mientras que una barra de labios demasiado oscura provocaría un efecto poco natural.

Una vez tengas la barra de labios debes aplicarla, pero antes, debes definir el contorno de los labios.

Dibuja el contorno

Después de haber establecido el color base alrededor del cual realizar el resto del maquillaje, es necesario elegir un lápiz de labios un tono más oscuro y con este ir a hacer el contorno.

Un truco muy utilizado (también por Kim) para aumentar el volumen de los labios es sin duda dibujar el contorno que se prefiere uno o dos milímetros fuera de la línea natural de los labios. De esta forma el efecto será efectivo pero natural.

En cambio, mezclar el lápiz con un pincel es un paso muy importante que nunca debe descuidarse. De hecho, es necesario obtener un efecto extremadamente natural y una transición gradual entre el color más oscuro del lápiz y el color más claro de la barra de labios base.

En este punto es necesario aplicar la barra de labios de forma perfectamente homogénea y, si es necesario, perfeccionar la aplicación con una brocha.

El toque final: resalta el contorno y el centro de los labios

Un truco muy utilizado especialmente por influencers es pintar un contorno exterior fino con un pincel en comparación con el trazado con un lápiz. Para lograrlo debes optar por una base bastante ligera o incluso un corrector fluido. Una vez trazado también este contorno, se desvanecerá ligeramente hacia afuera, para crear el mismo efecto sombreado y natural creado dentro de los labios.

El toque final es aplicar una cantidad muy pequeña de lápiz labial más claro en el centro de los labios o una punta de corrector o base. En este caso, sin embargo, tendrás que camuflar la transición de un color a otro con un brillo brillante.

Si quieres un acabado mate como el de Kim es estrictamente necesario elegir un producto con un acabado similar, simplemente de un color ligeramente diferente. Esto creará un efecto ombré que dará la impresión de que los labios han sido «ayudados» con un pellizco.


Source link