¿Ha recobrado protagonismo Javi Martínez en el Bayern con el nuevo míster?


Javi Martínez estaba en una difícil tesitura con Niko Kovac como entrenador del Bayern Munich. El ex jugador del Athletic había perdido el protagonismo que había tenido en años anteriores, desde que en el verano de 2012 se fue al club bávaro procedente del Athletic previo pago de los 40 millones de euros que reflejaba su cláusula de rescisión. Últimamente ha vuelto a sonar como futurible del Athletic precisamente por su falta de minutos en el conjunto muniqués.



El navarro solamente disputó un partido de titular en la Bundesliga con el entrenador croata, destituido después de perder frente al Eintracht Frankfurt el pasado 2 de noviembre. Fue en la visita realizada al Augsburg (2-2). El resto no jugó o salió desde el banquillo. Fue suplente en cuatro de ellos -contra el Köln (4-0) en el Allianz Arena y frente a Schalke 04 (0-3), Paderborn (2-3) y Eintracht (5-1) a domicilio- y no jugó en cinco -ante Hertha (2-2), Mainz 05 (6-1), Hoffenheim (1-2) y Union Berlín (2-1) en casa y con el RB Leipzig (1-1) a domicilio-.

Precisamente ante el Hoffenheim, en el choque correspondiente a la séptima jornada, se le vio llorando en el banquillo en una actitud que los medios que siguen la actualidad del equipo alemán interpretaron como de frustración por la falta de oportunidades. En ese encuentro no disputó ni un solo minuto y en los seis anteriores del campeonato alemán no había sido titular.

El protagonismo había sido un poco mejor en la fase de grupos de la Champions League, con un partido como titular en la visita a Olympiacos de la tercera jornada (2-3) y dos de suplente en las dos primeras, frente al Crvena Zvezda en casa (3-0) y contra el Tottenham en Londres (2-7).

A pesar de hacer líder al Bayern en el grupo B de la máxima competición continental, Kovac fue destituido cuando el equipo teutón estaba clasificado en cuarta posición del torneo doméstico, un puesto poco acorde con la historia y el potencial de su plantilla.

Su relevo llegó en la persona de Hans Dieter Flick y ahora el panorama ha cambiado para Javi Martínez. El navarro ha disputado al completo los dos partidos que ha dirigido el nuevo míster. Uno en la Bundesliga en la goleada al Borussia Dortmund (4-0) y el segundo en la cuarta jornada de Champions frente a Olympiacos (2-0).

Tras estas dos victorias, los medios alemanes hablan de la posibilidad de que el nuevo técnico pase de interino a definitivo por lo que resta de temporada después de que salieran a colación los nombres de José Mourinho y Arsène Wenger, aunque France Football apunta el nombre de Xabi Alonso como una opción de futuro. El tolosarra fue jugador del Bayern durante tres temporadas y actualmente dirige al segundo equipo de la Real Sociedad.


Source link