Haaland debuta y decide con un doblete ante el West Ham

Haaland debuta y decide con un doblete ante el West Ham

Erling Haaland debutó en la Premier como se esperaba de él: con un doblete dio el triunfo este domingo a su nuevo equipo, el Manchester City de Pep Guardiola, contra el West Ham en la primera jornada del campeonato inglés 2022-23 (0-2). Haaland marcó de penalti en el minuto 36 y tras un gran pase de Kevin de Bruyne en el 65′, primera muestra de la que está llamada a ser una gran asociación en el conjunto ‘citizen’.

Pese a que el 0-0 inicial se mantuvo en el marcador hasta el 36′, el dominio del City (campeón de Inglaterra y ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier) fue intenso ante un equipo ‘hammer’ que se dedicaba a intentar defenderse y que se encontró en el minuto 29 con el problema que supuso la lesión de su portero, Lukasz Fabianski.

WEST HAM: Fabianski (Areola, 29′); Coufal, Zouma,Cresswell, B. Johnson; Soucek, D. Rice, Bowen (Coventry, 92′), Lanzini (Scamacca, 57′), Fornals (Downes, 92′); M. Antonio (S. Benrahma, 57′)
MANCHESTER CITY:  Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké, J. Cancelo; Rodri (K. Phillips, 89′), De Bruyne (Mahrez, 88′), Gündogan (Bernardo Silva, 78′); Foden (Palmer, 88′), Haaland (Julián Álvarez, 78′) y Grealish

Goles: 0-1 Haaland, de penalti (36′), 0-2 Haaland (65′)

Árbitro: Michael Oliver. Tarjeta amarilla: J. Cancelo (45′)

Espectadores: 62.500 en el London Stadium​

ver ficha partido

Erling Haaland tardó 36 minutos en marcar su primer gol en la Premier. Lo hizo al transformar un penalti que el portero ‘hammer’, Alphonse Areola, cometió sobre el propio delantero noruego. En la jugada fue también clave Ilkay Gündogan, con quien combinó Haaland. Areola entró para sustituir al lesionado Fabianski.

El camino estaba abierto para el City, que tuvo diversas ocasiones, pero que amplió su ventaja nuevamente gracias a Haaland, en una magnífica definición tras una gran combinación con Kevin de Bruyne, quien le asistió de forma estelar. Era ya el 65′ y el encuentro se le había puesto casi imposible a un West Ham en el que una de sus grandes estrellas, Jarrod Bowen, no tuvo su tarde.

Haaland brindó su carta de presentación en su estreno en la Premier tras llegar al City procedente del Borussia Dortmund. El triunfo no se le escapó a un City dominador, mientras que su gran rival, el Liverpool de Jürgen Klopp, no pudo pasar del 2-2 el sábado ante el Fulham en Craven Cottage.




Source link