Haaland, el ‘niño de oro’ de 2020

El ‘niño de oro’ del fútbol europeo ha sido en 2020 Erling Haaland, que irrumpió con 19 años (el 21 de julio cumplió los 20) en el panorama mundial causando sensación a base de goles. Desde el Salzburgo el delantero noruego dio el salto al Borussia Dortmund en enero y en total marcó 10 tantos en 7 partidos en la Champions 2019-20, de la que fue el segundo máximo realizador, tras Robert Lewandowski (autor de 15).

Lo que hace tan especial a Haaland, hijo del exjugador Alf-Inge Haaland, son entre otras sus excepcionales movimientos, tanto con balón como sin él. Pero también su gran control del balón con ambas piernas, su poder en el juego aéreo, su dominio de los espacios, su capacidad no sólo para culminar ataques sino también para construirlos, su habiidad para anticiparse a las defensas rivales. Nació para ser delantero.

Otro acierto del Borussia Dortmund

La sobresaliente dirección deportiva del Borussia Dortmund (con Michael Zorc como máximo responsable) logró ganar la partida hace un año a todos los clubs que pretendían a Haaland. Su padre jugó en Nottingham Forest, Leeds y Manchester United, pero Erling Haaland optó por la Bundesliga y por el Dortmund.

Y desde entonces no resulta un misterio que, tarde o temprano, y como han hecho otras grandes estrellas del equipo del Signal Iduna Park, el joven astro noruego se irá, como ya sucedió con el propio Lewandowski en 2014 (al Bayern en el caso del polaco, al que la FIFA acaba de premiar con el premio The Best de 2020).

Haaland, que no ha podido disputar la recta final del año con el Borussia Dortmund debido a una lesión, lleva 6 goles en la actual Champions, de la que es ‘pichichi’, junto a Neymar, Morata y Rashford. En la Bundesliga el joven noruego ha marcado 10 (segundo máximo realizador, de nuevo tras Lewandowski, que ha logrado 17).


Source link