Haaland-Lewandowski, el Klassiker del gol


Este martes es el día en que el Borussia Dortmund tratará de ganar al Bayern, su gran rival y líder de la Bundesliga, sabiendo que se juega casi todas sus opciones de arrebatarle el título al coloso muniqués, que le saca 4 puntos. Es el primer Klassiker para Erling Haaland, a sus 19 años el nuevo ‘niño de oro’ del Dortmund y para muchos del fútbol mundial. Frente a frente, Robert Lewandowski, 31, uno de los emblemas del Bayern y cuatro veces máximo goleador de la Bundesliga.



A Haaland, 13 goles en sus 13 primeros partidos como jugador del Dortmund, al que llegó en enero procedente del Salzburgo, le han bastado muy pocos meses para convertirse en objetivo de otros clubs grandes, entre ellos el Real Madrid y la Juventus. Pero por ahora el joven astro noruego, que es potencia, velocidad, gol, está centrado en este Der Klassiker de mañana. El primero que juega en su carrera. Y lo hará en un Signal Iduna Park sin público debido a la pandemia del coronavirus. El Dortmund ganó 0-2 al Wolfsburgo el sábado.

Sin afición

Sin aficionados en el siempre pasional Signal Iduna Park debido a la pandemia del coronavirus, pero con el mundo entero pendiente de lo que suceda, de lo que hagan Haaland y las demás figuras.

Frente a Haaland, de rival en busca del protagonismo, del gol, está Lewandowski. Máximo realizador de la Bundesliga, 27 goles, rumbo a su quinto ‘pichichi’ de Alemania. El delantero polaco marcó el último de sus tantos en el presente campeonato alemán en el 5-2 del sábado contra el Eintracht Frankfurt.

Ya de entrada dos cosas les unen. Una, el Dortmund. Uno, el interés del Real Madrid. Finalmente, el polaco nunca vistió de blanco. El futuro del noruego está por ver. La otra cosas que les une es el propio Dortmund. Haaland se ha convertido en fenómeno de masas vistiendo su camiseta. Lewandowski también llegar del Lech Poznan en 2010, pero en 2014 se marchó al Bayern. Una más de las estrellas del Dortmund fugadas al eterno rival. Vuelve al estadio en el que formó parte del Dortmund de Jürgen Klopp, con el que ganó dos Bundesligas.


Source link