El noruego, según la prensa inglesa, costará 60 millones de euros al Manchester City
La cláusula que tenía en su contrato, responsable de su transferencia ‘low cost’
Erling Haaland es ya futbolista del Manchester City, que hizo oficial el fichaje del noruego después de que lo adelantara The Athletic este lunes.
Según el Times, el traspaso se cifra en 60 millones de euros, que llegarán al Borussia Dortmund de forma directa más el macrocontrato que se llevará Haaland y que eleva el traspaso, en su totalidad, sobre los 100 kilos.
Es por esto que Haaland se queda fuera del ranking de los delanteros más caros de la historia, que es este:
Gareth Bale
94 millones de euros
El galés fue el pelotazo que dio el Real Madrid en su día. Llegó con la vitola de futuro Balón de Oro después de haber deslumbrado en el Tottenham pero, después de un par de buenos años, desapareció totalmente, con actos de indisciplina y muchas lesiones.
Romelu Lukaku
113 millones
Otro que no ha salido demasiado bien ha sido Romelu Lukaku. El Chelsea tiró la casa por la ventana para recuperar al belga y plantó 113 millones de euros al Inter de Milán, que no dudó en aceptar la oferta. Desde enero, es suplente por sus rajadas.
Eden Hazard
115 millones de euros
Uno de los últimos fichajes fracaso de LaLiga. El Madrid apostó por el belga como sustituto de Cristiano Ronaldo y nada de nada. Las lesiones y su mal estado de forma ha provocado que los 115 millones de euros pagados al Chelsea hayan sido un timo total.
Cristiano Ronaldo
117 millones de euros
Cristiano Ronaldo tenía que ser el séptimo de la lista sí o sí. Tras comerse el mundo entero en el Real Madrid decidió hacer las maletas y allí estuvo la Juventus de Turín para pagar 117 millones de euros. La relación idílica duró menos de lo esperado.
Jack Grealish
117,5 millones de euros
No se puede decir de momento que Grealish haya justificado los 117,5 millones que el Manchester City pagó al Aston Villa el pasado verano. El inglés ha tenido un papel secundario y casi lo arregla contra el Madrid, pero Mendy y Courtois le fastidiaron la ocasión.
Antoine Griezmann
120 millones de euros
En el serial de fichajes que salieron mal, Antoine Griezmann también disfruta de su capítulo. El francés llegó al Barça para completar una delantera de ensueño y no encajó, aunque seguramente tampoco le ayudaron demasiado. Aun duelen esos 120 millones que se pagaron al Atlético de Madrid.
Joao Félix
127,2 millones de euros
Aterrizó en el Wanda Metropolitano para hacer olvidar a Griezmann y de momento le ha quedado grande la misión. Se arriesgó el Atlético pagando 127,2 millones de euros al Benfica por una joven promesa, aunque se ha de decir que el estilo de juego de Simeone no encaja nada con el del luso.
Ousmane Dembelé
140 millones de euros
Las cosas de la vida. Cuando Ousmane Dembelé puede dejar el Barça es cuando mejor está jugando. Sus lesiones y su comportamiento han hecho injustificables los 140 millones que el Barça le soltó al Dortmund. Si renueva y sigue así, igual acaban estando justificados.
Kylian Mbappé
145 millones de euros
Estos sí que se han hecho baratos. Lo puso casi todo el PSG por la nueva estrella francesa y no se equivocó. Esos 145 millones demostraron la fe en Mbappé, que ahora es seguramente el mejor jugador del mundo. Eso sí, puede que no lo vayan a disfrutar demasiado si termina firmando gratis por el Real Madrid.
Neymar
222 millones de euros
El rey de reyes. Lo ficharon para liderar el macroproyecto del Paris Saint Germain en su momento más álgido y por eso pusieron 222 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión que tenía con el Barça. ¿Ha funcionado? Está complicado asegurarlo, pero ya no es el líder del equipo, sin Mbappé. Lesiones, fiestas, rojas… lo de siempre. Una pena porque, a talento no le gana casi nadie.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…