Haas no podrá encender su motor hasta el test de Bahrein

La pasada pretemporada fue el último momento en la que los equipos de Fórmula 1 todavía trabajaron con normalidad. Precisamente, en los test de invierno de F1 de 2020, en Barcelona, los conjuntos empezaban a incluir geles hidroalcohólicos en la puerta de sus hospitalities por primera vez, pero todavía trabajaban con la cara al descubierto. No podían ni imaginar que después de aquello, todo cambiaría por una pandemia que pilló al mundo desprevenido. Y de hecho, cuando MD acudió a todos los hospitalities de los equipos para conocer su opinión al respecto del Covid-19, la sensación parecía ser de tranquilidad. Posteriormente, llegaron múltiples cambios en el calendario y una temporada marcada por la ‘burbuja anti Covid’ en la que se convirtió el paddock. Y tras una campaña atípica, los efectos de las restricciones por el coronavirus se hacen notar también en el trabajo que deben desarrollar los conjuntos antes del inicio de una nueva temporada. Uno de los que mejor ha explicado los problemas que tiene para trabajar durante estos meses es Günther Steiner, jefe de Haas, quien ha tenido que acostumbrarse a coordinar todas las tareas de la escudería desde su casa de Carolina del Norte, haciendo teletrabajo.

“No tiene sentido volar a Inglaterra a la fábrica. Por el momento tendría que estar en cuarentena allí durante 14 días. Eso sería inútil. Especialmente porque las reglas de entrada pueden cambiar todos los días debido a la situación de coronavirus. Realmente no puedes planear nada. Puede suceder que despegues bajo ciertas pautas y todo sea diferente cuando aterrices. Así que prefiero discutir todo desde aquí por videoconferencia o por teléfono”, comentó el ingeniero italiano a ‘F1-Insider.com’.

“Tengo el contacto necesario con todos en el equipo, también con los pilotos, por supuesto. Quizás no vea a mi gente hasta que comiencen las pruebas en Bahréin”, añadió, dejando claro que probablemente no vea cara a cara a los miembros de su conjunto de carreras hasta los test de pretemporada de Bahrein, del 12 al 14 de marzo.

En ese sentido, también aseguró que, pese a que el motor Ferrari de 2021 ya ha sido instalado en el coche, la escudería americana no podrá encenderlo antes de acudir a Bahrein debido a las restricciones en los viajes a Inglaterra, que dificultan que el equipo de especialistas de motores de Ferrari (su suministrador de propulsores) viaje hasta la sede del equipo para el encendido del motor. “El motor está instalado, pero para arrancarlo necesitamos a los chicos de Ferrari de Maranello, y no pueden ir a Inglaterra en este momento. Pero eso no es tan malo. Luego, simplemente arrancaremos el motor en Bahrein. No es un problema tan grande“.

Cree que la temporada empezará con un doblete en Bahrein

Hace unos días, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, admitía que “es una posibilidad” que el Mundial de F1 2021 empiece con dos carreras consecutivas en Bahrein. Tras las últimas modificaciones que ha vivido un calendario absolutamente provisional y que depende plenamente de la pandemia, la campaña debía empezar con una carrera en Bahrein (28 de marzo), otra en Imola (18 de abril) y una tercera todavía por confirmar que debía disputarse el 2 de mayo en Portimao. Sin embargo, la situación de pandemia que se vive en Europa invita a pensar que la F1 podría recurrir a un doblete en Bahrein con dos carreras con diferente configuración de trazado, como ya se hizo al final de la campaña pasada. No está confirmado, pero hombres como Steiner ya lo dan por hecho.

“Asumo firmemente que haremos dos carreras seguidas en Bahrein. Porque no puedo imaginarme un evento en Portugal en este momento, dadas las condiciones allí. Creo que la Fórmula 1 ha demostrado que puede reaccionar con flexibilidad ante el coronavirus. La formación de burbujas es muy importante, así que podría imaginarme volar a Bahrein para realizar los test y luego quedarme allí hasta el comienzo de la temporada“, expresó Steiner al respecto.


Source link