Hace 35 años, una serie fallida de X-Men convirtió a Wolverine en australiano mucho antes del casting de Jackman

Hace 35 años, una serie fallida de X-Men convirtió a Wolverine en australiano mucho antes del casting de Jackman

Resumen

  • El acento australiano de Wolverine generó críticas en el piloto de X-Men de 1989, a pesar de su vestuario cómico y su impresionante animación.
  • X-Men: La serie animada mejoró el piloto de 1989 con una narración emotiva, temas serios y un tema musical memorable.
  • A pesar del fracaso de X-Men: Pryde of the X-Men, inspiró exitosos videojuegos de X-Men en las décadas de 1980 y 1990, dejando un legado.

Hugh Jackman es icónico como Wolverine, pero algunos se sorprenderán al saber que un personaje olvidado hace mucho tiempo. X Men En el proyecto había un australiano diferente que desempeñaba el papel años antes. Además de las películas de Fox X-Men, el conjunto mutante de Stan Lee y Jack Kirby ha sido reinterpretado en animación una y otra vez con un cambio de imagen de mayoría de edad (X-Men: Evolución), una saga post-apocalíptica (Lobezno y los X-Men), e incluso una ejecución limitada de anime (anime x-men, Lobezno Anime). Pero el progenitor de este legado fue un desafortunado episodio de televisión de 1989 que, a pesar de la impresionante animación, no logró aterrizar.

No fue X-Men ’97 da la bienvenida a la iteración animada del equipo de los 90 a la era moderna, vale la pena volver a visitar la aventura donde comenzó todo. El episodio piloto de X-Men: La serie animada se estrenó en Fox Kids en 1992. Fue un gran éxito en su estreno y ayudó a Marvel a sobrellevar la decepción de hace tres años. Como parte del bloque televisivo sindicado semanal de Marvel en múltiples canales, El piloto X-Men: La Orgulla de los X-Men debutó en 1989 con la carismática voz en off de Stan Lee presentando a los miembros del equipo favoritos de los fanáticos. Y, sin embargo, el episodio no fue recogido por ningún estudio.

Relacionado

Las 5 series animadas de X-Men clasificadas de peor a mejor

A los X-Men se les han dado algunas encarnaciones animadas geniales, y se comparan entre sí en términos de calidad.

Por qué X-Men: Pryde Of The X-Men decepcionó a los fanáticos del cómic

Échale la culpa a un glotón australiano y a una damisela en apuros

A pesar de presentar trajes cómicos y animación de vanguardia para la época, X-Men: La Orgulla de los X-Men salió como un piloto cursi con algunos cambios decepcionantes con respecto al material original. El aspecto más comentado del piloto fue, sin duda, el acento australiano de Wolverine, una importante transición de la herencia canadiense del mutante con garras de adamantium. Entonces, a pesar de que el episodio vistió a Wolverine con su clásico traje marrón y dorado, la elección poco ortodoxa de darle una conexión lingüística con Down Under desanimó a muchos lectores de cómics. Es irónico que Wolverine fuera interpretado a la perfección por el actor australiano Hugh Jackman en las películas de acción real.

Antes de un programa de televisión de X-Men en toda regla, los mutantes aparecieron como estrellas invitadas en
Spider-Man y sus increíbles amigos
.

El acento australiano caricaturesco de Wolverine fue respaldado por acentos alemanes y rusos igualmente estereotipados en Nightcrawler y Colossus. Otro elemento que generó críticas fue la ingenuidad de Kitty Pryde. A pesar de hacer un buen uso de sus poderes de fase, Kitty queda reducida a una damisela adolescente en apuros., interrumpiendo a menudo las misiones del equipo. El piloto también elimina notablemente el comentario del cómic sobre el racismo y la alienación al simplemente hacer que la misión de los X-Men sea salvar a “la raza humana” contra la Hermandad de “mutantes terroristas” de Magneto. Desafortunadamente, el encanto efervescente del difunto Stan Lee también fracasa, con su constante narración en off llena de exposición.

Cómo el primer piloto de X-Men surgió de un guión gráfico de RoboCop

Los cómics de Uncanny X-Men también sirvieron como inspiraciones importantes

Los críticos y fanáticos siempre han sido duros con la narración de X-Men: La Orgulla de los X-Men ,pero el Un aspecto que ha recibido elogios universales es la animación.. Curiosamente, el piloto surgió de la financiación reservada para un episodio de Robocop (que nuevamente era parte del bloque de programación Marvel Action Universe). ¿Cuál podría haber sido el día 13? Robocop El episodio de la serie dio paso a X-Men: La Orgulla de los X-Men. Marvel asignó tareas de animación para este prometedor X Men piloto de Toei Animation de Japón, el estudio detrás de la caricatura y anime Transformers de 1984 esfera del dragón y Una pieza.

Los X-Men en X-Men: La Orgulla de los X-Men

La Hermandad de los Mutantes en X-Men: La Orgulla de los X-Men

Charles Xavier (Profesor X)

Magneto

Cíclope

Reina blanca

Tormenta

piro

Glotón

Gota

Coloso

gigante

deslumbrante

Sapo

Reptador Nocturno

Lockheed

gatito pryde

En comparación con las imágenes, por lo demás torpes, de otros programas de bloques de Marvel Action Universe en ese momento, las secuencias de acción del piloto de 1989 eran más fluidas y los contornos de los personajes estaban más definidos. Los extraños X-Men Los cómics (números 129-139) inspiraron la premisa general de que los X-Men frustrarían los planes de Magneto de desviar un cometa a la Tierra, bloquear el sol y marcar el comienzo de una nueva Edad de Hielo. Pero como la narrativa y los diálogos no son tan nítidos como la animación, X-Men: La Orgulla de los X-Men estaba destinado a ser recordado como un caso de estilo sobre sustancia.

Lo que X-Men: la serie animada mejoró con respecto al piloto de 1989

Una historia más profunda reemplazó los matices campy

Hay ciertas duras realidades al volver a mirar X-Men: La serie animada. Al igual que el piloto de 1989, incluso esta serie de la era de los 90 tenía una buena cantidad de acentos poco fiables (aunque Wolverine no era australiano esta vez). La animación tampoco ha envejecido bien a pesar de su encanto. Pero X-Men: La serie animada Mejoró enormemente a su predecesor con una narración emotiva, abordando temas serios y un tema musical atemporal. Mientras Orgullo de los X-Men se conformó con un jingle alegre como “X-Men, en camino,” el X-Men: La serie animada El tema era un instrumental dramático y con mucho sintetizador que ahora es sinónimo del mito de X-Men.

Relacionado

Explicación de los 2 huevos de Pascua de la serie animada X-Men del MCU y dónde encontrarlos

X-Men: La serie animada es reconocible instantáneamente por algunos elementos característicos, y el MCU los incluyó acertadamente para los fanáticos del clásico de culto de los 90.

En lugar de Kitty Pryde, el programa Fox Kids encontró una heroína adolescente con Jubilee. Incluso si Jubilee tiene sus momentos de inocencia, la serie es testigo de una madurez y evolución significativas en su arco, algo que el piloto de 1989 probablemente habría logrado si hubiera tenido más episodios. Los tropos formulaicos de héroes que salvan el día también se evitan en X-Men: La serie animada que era relativamente más oscuro que otros programas de superhéroes de esa época. En lugar de centrarse en el binario entre el bien y el mal, la serie no tuvo miedo de explorar las áreas moralmente grises de los X-Men de Charles Xavier y la Hermandad de Mutantes de Magneto.

Cyclops y sus X-Men no solo estaban salvando a la humanidad como el héroe promedio de un cómic; También luchaban por ser aceptados en un mundo duro donde los humanos condenan al ostracismo a los mutantes.. Basta con tomar el caso de los robots Sentinel cazadores de mutantes del primer episodio o la lucha de Beast por un juicio justo mientras está encarcelado durante la primera temporada. El episodio de la temporada 2, “Time Fugitives”, incluso tuvo referencias alegóricas a los estigmas sociales en torno a la epidemia de VIH/SIDA con mutantes discriminados por portar el virus Legacy. X-Men: La Orgulla de los X-Menpor el contrario, preparó el escenario para una fórmula bastante sencilla de “misión del día”.

X-Men: Pryde Of The X-Men dejó un legado a pesar de sus críticas

Un clásico arcade siguió al fracaso del piloto

Había un lado positivo detrás del fracaso de X-Men: La Orgulla de los X-Men ya que el piloto generó algunos de los mejores videojuegos de X-Men de las décadas de 1980 y 1990. Aparte del título de NES muy criticado Los extraños X-Men, Pryde of the X-Men inspiró el desplazamiento lateral de 1989 X-Men: Locura en el mundo del asesinato, que obtuvo críticas positivas por sus innovadores rompecabezas. Un éxito aún mayor fue el de 1992. X Men juego arcade por el titán de la industria japonesa Konami. Replicando la premisa del piloto de que Magneto secuestra a Charles Xavier y Kitty Pryde, los jugadores pudieron elegir entre seis X-Men (la misma alineación del episodio de 1989).

Antes de encontrarse con Magneto en el nivel final, los jugadores se enfrentaron a ex alumnos de Brotherhood of Mutants como Pyro, Blob, Mystique y Juggernaut, así como a nuevas incorporaciones como los robots Sentinel y el monstruoso supervillano Wendigo. La maravilla clásico arcade fue clasificado entre los juegos de arcade más jugados de 1992 (a través de Asociación de operadores de música y diversión). Además, en 2004, X Men También fue incluido en la lista de Gamespot de los mejores videojuegos de todos los tiempos. (a través de Punto de juego). El legado de la X Men El juego es evidente en las versiones de consola doméstica lanzadas para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010 y en las versiones posteriores de dispositivos móviles para Android e iOS.


Source link