Hace 6 años hoy, Rambo me hizo hervir la sangre por última vez

Hace 6 años hoy, Rambo me hizo hervir la sangre por última vez


Han pasado seis años desde la salida final de Sylvester Stallone como veterano de la Guerra de Vietnam John Rambo Golpea los cines, y todavía estoy enojado por lo que era. Fue el 20 de septiembre de 2019, cuando los amantes de las películas de acción fueron testigos por primera vez del fracaso creativo que fue Rambo: Last Blooduna película que representa un punto bajo en la carrera de Stallone.

Soy un gran admirador del original Primera sangre La película, que fue una exploración reflexiva del TEPT de los soldados y la negligencia social de Vietnam War Veterans enfrentaron al regresar a la vida civil. Mientras que las secuelas posteriores abandonaron estos temas reflexivos a favor de la acción de ritmo rápido, Última sangre despojó a Rambo de los matices que lo convirtieron en un ícono en primer lugar.

La última sangre fue un nuevo mínimo para la franquicia Rambo en dificultades

Primera sangre Era una película que realmente no requería una secuela, ya que adaptaba poderosamente la novela reflexiva de David Morrell de una manera que equilibró la acción y el comentario social. Las grietas ya habían comenzado a aparecer en Primera sangre: Parte IIya que Rambo regresó a Vietnam para salvar a los prisioneros de guerra restantes se mantuvo en total oposición a las necesidades de su personaje.

En lugar de abordar sus problemas de salud mental y tratar de adaptarse a la vida civil, como el Rambo La serie continuó, Stallone lo retrató cada vez más como una máquina de matar imparable. Rambo III Lleva las cosas aún más lejos cuando la estrella de acción va a Afganistán y lucha contra el ejército soviético.

Si bien el mensaje de la película original sobre la importancia de buscar a los veteranos tenía un sentimiento contra la guerra, cada entrega posterior se sentía cada vez más como propaganda en tiempos de guerra. Un excelente ejemplo de esto fue de 2008 Ramboque lo vio llevar a un grupo de mercenarios a Birmania para rescatar a los misioneros cristianos.

Para cuando llegamos a Última sangrecualquier matiz que rodeara al personaje se había ido, y esta nueva misión vio a Stallone viajar a México para rescatar a una niña secuestrada por el cartel. Con violencia gráfica que se sintió sin propósito, el guión de Matthew Cirulnick y Stallone obtuvieron acusaciones generalizadas de racismo y xenofobia.

Puede que Stallone no se haya propuesto hacer una película racista, pero los antagonistas mexicanos unidimensionales y estereotípicos estaban tan desprovistos que era imposible ver la película como algo más que culturalmente insensible. A través de una típica narrativa de salvador blanco, Última sangre Estaba lleno de tropos de acción cansados ​​y se sentía políticamente sordo.

Sylvester Stallone no pudo modernizar a Rambo como lo hizo con Rocky

Es una pena que Última sangre Fue una decepción, ya que Stallone hizo un gran trabajo reviviendo su otro personaje icónico, Rocky, para el siglo XXI. Como un boxeador desvalido que sale de la jubilación para una última gran pelea, 2006’s Balboa rocoso no tenía el mismo equipaje político que Última sangre y podría disfrutar sin socavar al personaje.

El Rocoso La franquicia siempre ha sido sobre determinación, perseverancia y superar las expectativas de todos, mientras que la existencia misma de Rambo Las secuelas drena su héroe de significado. Como espectadores, nos encanta ver a Rocky volver al ring, mientras Ver a Rambo matando hordas de extranjeros sin nombre se siente hueco y triste.

Stallone ha seguido manteniendo vivo el legado de Rocky a través de su papel de apoyo en el Credo franquicia, donde actúa como figura paterna y mentor del hijo de su antiguo rival, Adonis. Esta fórmula no funcionaría con Ramboya que hacer que entrenara a un joven protegido simplemente perpetuaría el ciclo de violencia y guerra.

La última sangre no necesariamente iba a ser la última película de Rambo de Stallone

A pesar de su título, Última sangre no fue imaginado como la final de Stallone Rambo películacomo dijo en el Festival de Cine de Cannes 2019 (a través de Jóvenes) que estaría feliz de repetir el papel si la película fuera un éxito. Sin embargo, el retroceso contra las insensibilidades raciales de Última sangre Parecía anular cualquier plan que tenía para otra secuela.

A Stallone se le ha preguntado continuamente sobre la posibilidad de más Rambo películas e incluso bromeó en 2023 que Rambo 6 Lo haría luchar contra la artritis. La verdad es que Stallone no necesita repetir su papel nuevamente, ya que esta es una franquicia que ha sido de rendimientos decrecientes desde su primera secuela.

Eso no quiere decir que películas como Primera sangre: Parte II no tienen mérito, ya que funciona increíblemente bien como una película de acción exagerada. Es solo que la sincera sinceridad del original significaba que su condición de franquicia en curso nunca se sintió apropiada. Al igual que el equivocado Rambo dibujos animados para niños, El personaje es demasiado complejo políticamente para el tratamiento de franquicias.

El próximo reinicio de Rambo es ahora la única forma de salvar la franquicia

Mientras Última sangre Terminó la franquicia con una nota baja, hay una oportunidad para cambiar las cosas y reintroducir matices en el Rambo serie. Esto es a través de la precuela de larga data, que se anunció oficialmente en mayo de 2025 (a través de Imperio) y servirá como Una historia de origen titulada John Rambo.

Sin participación de Stallone, Contenido El cineasta Jalmari Helander está unido a Direct, y Noah Centineo protagonizará como un joven Rambo. Este es un lanzamiento que podría ser de cualquier manera, pero si la película anterior de Helander tiene algo que ver, comprende cómo equilibrar la acción y la intensidad emocional de una manera que podría complacer a todos los espectadores.

El problema con todo el Rambo Las secuelas fueron que desabrocharon el arco del personaje que pasó en la primera película, pero una precuela no tendrá este problema. Volviendo y explorando cómo Rambo se traumatizó en primer lugar, John Rambo tiene el potencial de restaurar la profundidad del personaje y reclamar el peso emocional original de la franquicia.

Fuentes: Joblo, imperio

Fecha de lanzamiento

19 de septiembre de 2019

Tiempo de ejecución

89 minutos

Director

Adrian Grünberg



Source link