DeportesFutbol

Hace Real Madrid un papelón frente al recién ascendido Cádiz | Video

El conjunto gaditano venció como visitante por primera vez en 110 años de historia a los merengues 0-1, gracias al tanto de Anthony Lozano (16′).

Siempre hay una primera vez…

Fue una victoria inolvidable e histórica. Por primera ocasión en sus 110 años de historia, el recién ascendido Cádiz venció como visitante 0-1 al Real Madrid, encuentro celebrado este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, válido por la Fecha 5 de la Liga de España.

Mucho mérito tuvo el equipo gaditano, que logró su primer triunfo en territorio madridista, hasta este sábado, un empate y 15 derrotas (12 en Liga y 4 en Copa de Rey),  siempre en el Estadio Santiago Bernabéu, actualmente en remodelación.

El equipo dirigido por Álvaro Cervera no se descompuso en ningún momento y sin salirse del guión mostró todas las actuales debilidades del equipo merengue, que encajó su primer revés en 16 partidos de Liga, no perdía como local desde mayo de 2019.

El parón por la Fecha FIFA se le volvió a atragantar al Real Madrid, que saltó dormido al campo y con una falta de concentración que le castigó su rival, que no sólo gozó de las mejores ocasiones, sino que consiguió que el arquero Jeremías Ledesma se fuese a casa sin ninguna intervención de importancia.

Zinedine Zidane volvió a apostar, como ante la Real Sociedad, por el 4-2-3-1 para dar descanso a Casemiro y poner al binomio Kroos-Modric; mientras, que Cervera metió a dos puntas, Negredo y Lozano, con Alex Fernández volcado al costado izquierdo, para incomodar a un Real Madrid, de rosa como homenaje a la lucha contra el cáncer de mama.

Así, en el primer cuarto de hora, todas las ocasiones tuvieron color amarillo y el arquero belga Thibaut Courtois evitó el 0-1, sobre todo, en un mano a mano con Negredo y un disparo de Cala, pero no pudo hacer nada cuando Lozano no perdonó para convertir al recién ascendido en el primer equipo en ponerse por delante en el Alfredo Di Stéfano.

El tanto pareció sacar de la siesta al actual campeón, que se lanzó con más ánimo hacia la portería de Ledesma. Sin embargo, le volvió a faltar lucidez para crear ocasiones reales y vio como el equipo gaditano le amenazaba con el contragolpe.

Zidane dejó claro que no le había gustado nada la imagen de la primera parte y, lejos de su tradicional forma de manejo de los cambios, metió cuatro al descanso, con sólo Militao como ‘obligado’ por las molestias de Sergio Ramos en el tramo final.

Casemiro (Modric), Valverde (Isco) y Asensio (Lucas Vázquez) entraron para dar el plus que le faltaba al conjunto madridista; sin embargo,  Cádiz, pese a perder de vista el área contraria, continuó ejecutando a la perfección su plan y, ordenado y muy junto atrás, logró un histórico resultado.

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.