Raúl García ha cumplido los objetivos marcados en su contrato para continuar una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. “Mi compromiso es seguir aportando y dar lo mejor que uno tiene. Voy a trabajar como he trabajado siempre para jugar lo máximo posible. Me guío por las ganas que tengo de seguir y entrenar cada día, igual que al principio. Tengo ganas de seguir el año que viene y poder aportar lo máximo posible”, ha señalado en Lezama.
El navarro acabará su vinculación con 36 años. ¿Será su última temporada? “Hace tiempo que algunos me jubilaban y sigo aquí con lo cual… No me pongo plazos, siempre he dicho lo mismo. Me reitero en lo de antes. Tener esa ilusión cada día de venir a entrenar, esa ilusión sigue intacta y creo que es difícil que la pierda. A medida que vayan pasando los partidos y los días iré viendo si las sensaciones son buenas y puedo seguir aportando. A partir de ahí el momento de la retirada llegará cuando tenga que llegar”, añadió.
El león ya es el tercer jugador de la historia de la Liga con más partidos jugados (553), solo por detrás de Andoni Zubizarreta (622) y Joaquín (596), que también sigue en activo. ¿Qué significa este dato en su carrera?: “El que me conoce resumiría de forma muy clara lo que significa. Es lo que hago en el día a día. El trabajo, la implicación y el compromiso con los clubs en los que he estado hacen que pueda conseguir estos números. No le doy mayor importancia. No soy una persona que valore esas cosas como algo especial, pero sí está claro que es difícil de conseguir. Me sirve para hacer las cosas como las hago porque creo que me ha ido bien así”.
El jugador también realizó una valoración de su rendimiento en el curso que está a punto de finalizar. “Creo que hay pocas temporadas en las que acabe contento conmigo mismo. Entiendo que ha sido una temporada con momentos difíciles, una temporada en la que lógicamente podía haber aportado más. Estoy contento en la parte que me ha tocado tanto a nivel de goles como de vestuario, pero siempre soy muy exigente y quiero más”, ha señalado