Hace tragar Saúl Álvarez todas sus provocaciones a Billy Joe Saunders | Video

Pagó por hablador…

Saúl Álvarez necesitó ocho asaltos para vencer por nocaut técnico a Billy Joe Saunders, combate estelar de la función de box celebrada este sábado ante más de 73 mil personas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, y con ello unificar los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tras varios días de provocaciones e insultos por parte de Saunders y su equipo, llegó el combate esperado por la afición, que respondió con una gran entrada en la casa de los Vaqueros de Dallas en la NFL, pero sobre el cuadrilátero sólo hubo un boxeador, Álvarez Barragán, quien dominó de principio a fin.

El “Canelo” Álvarez apareció en el escenario acompañado por el mariachi y la Familia Aguilar, pero en todo momento lució concentrado en la pelea, muy diferente al británico, quien no perdió oportunidad para las fanfarronerías, características en el peleador europeo.

Tras el espectáculo y las presentaciones de rigor, llegó el momento de la verdad, donde el mexicano siempre caminó hacia adelante en busca del intercambio de golpes, mientras el británico intentó, sin lograrlo, mantenerse a la distancia, toda vez que los impactos abajo y al pecho del tapatío hicieron blanco en la resistencia de su rival.

La tónica del combate no cambió al transcurrir los asaltos, pero el mexicano demostró su mayor experiencia, siguió al pie de la letra su plan de pelea sin desesperarse; al tiempo que el inglés optó cada vez con mayor insistencia en el abrazo para demorar lo inevitable.

Fue en el octavo asalto, cuando Saúl Álvarez atacó con fuerza a Saunders, quien pagó caro el bajar la guardia y agacharse, pues se quedó a medio camino, y el mexicano lo conectó con un furioso uppercut de derecha que se estrelló en el ojo del británico. Ahí se acabó la pelea.

Asistido en su esquina, con el ojo derecho cerrado, consecuencia del brutal impacto, Saunders no salió para el noveno round. El británico perdió a un tiempo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, así como su condición de invicto y queda con marca de 30-1, 14 nocauts.

En tanto, Saúl Álvarez confirmó ser el mejor peleador supermediano (168 libras) del mundo, y para muchos, el mejor libra por libra de la actualidad, tras llegar a una marca profesional de 56-1-2, 38 nocauts.




Source link