DeportesFórmula 1

Hacen Verstappen y Pérez el 1-3 en el Gran Premio de Estados Unidos | Video

Día redondo para Red Bull…

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, para poner tierra de por medio al frente de la clasificación mundial de pilotos respecto a Lewis Hamilton (Mercedes), segundo; mientras, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el tercer puesto y sumó su cuarto podio con la escudería austriaca. 

A lo largo de 56 vueltas en el Circuito de Las Américas, Verstappen fue izando velas para, en una carrera que empezó mal y remontó con gran ritmo y estrategia en boxes, ganar y aumentar su ventaja al frente de un Mundial que sigue reñido, sí, pero con más margen para el de Red Bull.

Los fuegos artificiales volaron al cielo del Austin, Texas, en honor de Verstappen, que ‘cedió’ el punto extra de la vuelta rápida al vigente campeón, un Hamilton que intentó por todas las vías adelantar a un Verstappen que le aguantó el tipo y, en la última vuelta, apretó para sentenciar su victoria.

El podio lo cerró Pérez Mendoza, dando una alegría adicional al equipo Red Bull, además de la octava victoria del año para Verstappen; mientras, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y  el australiano Daniel Ricciardo de McLaren completaron el top 5.

La décimo octava carrera del calendario 2021 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de México, a celebrarse este domingo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario de un nuevo agarrón entre Red Bull y Mercedes. 

(Con información de Europa Press)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba