hacia arriba y adelante

hacia arriba y adelante

Aún queda mucho por escribir sobre el futuro de la agricultura vertical. En muchos sentidos, la tecnología presenta esperanza en medio de las crecientes preocupaciones sobre la seguridad alimentaria, el envejecimiento de la población y el posible colapso ambiental. También es una fila intensamente difícil de cavar, por así decirlo. Las primeras empresas en el espacio serán las que se centren en reducir la economía de la unidad (con suerte) hasta un punto en el que la tecnología tenga sentido desde la perspectiva del precio.

Pero a veces llegar temprano a una fiesta significa que eres uno de los primeros en irse. En enero pasado, cubrimos lo que parecía ser un próximo paso importante para Upward Farms, ya que la compañía anunció planes para abrir una granja de 250,000 pies cuadrados en el noreste de Pensilvania a principios de este año. La firma con sede en Brooklyn anunciado recientementesin embargo, que ha cerrado la tienda.

“Descubrimos que la agricultura vertical es casi infinitamente compleja: a medida que abordamos los desafíos, surgieron otros nuevos”, dijeron los fundadores Jason Green, Ben Silverman y Matt La Rosa en una carta abierta. “Nuestro equipo enfrentó estos desafíos de frente, preguntándonos humildemente: ‘Si no soy yo, ¿quién?, y si no es ahora, ¿cuándo?’ ”

Incluso en un mercado próspero, construir estas cosas es sumamente difícil. Después de tres años de desafíos económicos y de otro tipo, uno se imagina que se vuelve aún más difícil convencer a los patrocinadores potenciales para que sobresalgan en lo que en última instancia es una larga pista.

La startup está cerrando su proyecto de una década, pero los fundadores apuntan a un posible lado positivo. “Mientras Upward Farms cierra sus puertas”, señalan, “una pequeña parte de nuestro equipo seguirá trabajando para liberar la magia del microbioma. En los próximos meses, tendremos más para compartir”.

Todavía hay muchos nombres importantes en el espacio, incluidos Bowery y AeroFarms. Probablemente no debería ser una gran sorpresa que la manada se reduzca un poco, hasta que el camino hacia el éxito se aclare. Mientras tanto, tal vez el equipo de Upward tenga innovaciones valiosas que pueda compartir con un posible socio de la industria.


Source link