Hacker de Nintendo condenado a tres años de prisión


Ryan Hernández, más conocido como el hacker “RyanRocks”, ha sido sentenciado a tres años de prisión por delitos “relacionados con su plan de piratería informática y su posesión de pornografía infantil encontrada en sus dispositivos digitales”, según un comunicado de prensa de Estados Unidos. Fiscalía del Distrito Oeste de Washington. El nativo de Palmdale, California, de 21 años, se hizo un nombre en 2016 después de un esquema de phishing que se utilizó para robar las credenciales de un empleado de Nintendo. Esas credenciales se utilizaron para descargar y filtrar información confidencial relacionada con Nintendo Switch, antes de su lanzamiento en 2017, acción que lo puso por primera vez en el radar del FBI.

En el momento de este incidente, Hernández era menor de edad y se le advirtió que cesara los esfuerzos maliciosos. A pesar de ser advertido sobre las posibles consecuencias, Hernández continuó pirateando los servidores de Nintendo. A través de Twitter y Discord, el hacker filtró información confidencial en línea, mientras se jactaba de sus esfuerzos, haciéndolo conocido dentro de la comunidad de filtraciones. Además, a través de su foro de chat “Ryan’s Underground Hangout”, Hernández discutió abiertamente las vulnerabilidades en la red de Nintendo, que podrían haber llevado a ataques similares.

Los continuos esfuerzos de Hernández una vez más atrajeron la atención del FBI, en este caso el Seattle Cyber ​​Task Force; En junio de 2019, varios dispositivos electrónicos pertenecientes al hacker fueron incautados de su domicilio. Si bien se descubrió que los dispositivos tenían miles de archivos confidenciales pertenecientes a Nintendo, los agentes forenses también pudieron descubrir un directorio de carpetas con la etiqueta “Cosas malas” que contiene más de mil imágenes y videos sexualmente explícitos de menores.

Hernández se declaró culpable de ambos cargos a principios de 2020. Su sentencia de tres años, anunciada ayer por el tribunal, fue el resultado de un acuerdo de declaración de culpabilidad entre la defensa y los fiscales del estado. Además de los años de su sentencia, el pirata informático tendrá siete años de libertad supervisada y también deberá registrarse como delincuente sexual. Como parte de su declaración de culpabilidad, Hernández se verá obligado a pagar a Nintendo $ 259,323 en costos de reparación. El hacker cumplirá su condena en una “instalación de la Oficina de Prisiones para presos con problemas cognitivos”.

¿Estaba familiarizado con las filtraciones de RyanRocks? ¿Habías oído hablar del hacker antes del caso? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos.




Source link