La compañía de redes sociales y fabricante de Snapchat, Snap, se ha definido durante años como una “compañía de cámaras”, a pesar de su fracasos girar sus gafas de grabación de fotos y videos conocidas como Spectacles en un producto de mercado masivo y, más recientemente, su decisión de acabar con su dron equipado con cámara. Pero eso no ha impedido que la compañía visualice un futuro en el que las gafas AR sean un dispositivo de uso común, y uno, como reveló la compañía en la llamada de ganancias del cuarto trimestre del martes, eventualmente será impulsado por tecnología AI.
Los inversores querían tener una idea de cómo Snap estaba pensando en los últimos desarrollos en IA, particularmente en áreas concurridas como la IA generativa que se ha beneficiado de los avances en algoritmos, modelos de lenguaje y la mayor potencia de procesamiento disponible para ejecutar los cálculos necesarios. Uno señaló el generador de imágenes AI. El bot de Midjourney para Discordcomo un ejemplo de cómo la IA podría conducir a una mayor participación del usuario dentro de una aplicación.
El CEO de Snap, Evan Spiegel, estuvo de acuerdo en que, a corto plazo, había muchas oportunidades para usar la IA generativa para hacer que la cámara de Snap fuera más poderosa. Sin embargo, señaló que más adelante, la IA sería fundamental para el crecimiento de la realidad aumentada, incluidas las gafas AR.
El ejecutivo dijo que, inicialmente, la IA generativa podría usarse para hacer cosas como mejorar la resolución y la claridad de un Snap después de que el usuario lo capture, o incluso podría usarse para “transformaciones más extremas”, editar imágenes o crear Snaps basados en entrada de texto. (Debemos tener en cuenta que la IA generativa, al menos en la forma en que se usa el término hoy en día, no es necesariamente necesaria para mejorar las resoluciones de las fotos).
Spiegel no fijó ningún marco de tiempo para este tipo de desarrollos ni anunció productos específicos que Snap tenía en proceso, pero dijo que la compañía estaba pensando en cómo integrar herramientas de inteligencia artificial en su tecnología Lens Studio existente para desarrolladores de realidad aumentada.
“Vimos mucho éxito al integrar las herramientas Snap ML en Lens Studio, y realmente ha permitido a los creadores crear cosas increíbles. Ahora tenemos 300.000 creadores que construyeron más de 3 millones de lentes en Lens Studio”, dijo Spiegel a los inversionistas. “Entonces, creo que la democratización de estas herramientas también será muy poderosa”, agregó, en referencia a las futuras integraciones de la tecnología de IA.
Lo más interesante, quizás, fue la breve información que Spiegel ofreció sobre cómo Snap prevé el potencial de la IA cuando se usa en gafas AR.
Aunque Snap Gafas no han batido ningún récord de ventas, la empresa continúa desarrollando el producto. La versión más reciente, Spectacles 3, se expande más allá de la grabación de fotos y videos estándar con la adición de nuevas herramientas como filtros 3D y gráficos AR. Spiegel sugirió que la IA también podría tener un impacto en este producto, gracias a su capacidad para mejorar el proceso de creación de AR.
“Si pensamos a más largo plazo, cinco años… esto será fundamental para el crecimiento de la realidad aumentada”, dijo el CEO. “Entonces, hoy, si observa AR, hay una limitación real en lo que puede construir en AR porque hay una cantidad limitada de modelos 3D que han sido creados por artistas”.
“Podemos usar IA generativa para ayudar a construir más de estos modelos 3D muy rápidamente, lo que realmente puede desbloquear todo el potencial de AR y ayudar a las personas a hacer realidad su imaginación en el mundo”, agregó Spiegel.
Como ejemplo de cómo podría funcionar esto en términos de gafas AR, Spiegel sugirió un escenario en el que los padres podrían estar jugando con sus hijos usando gafas AR y luego señalar: “¡Oh, Dios mío, hay un barco pirata y un gran monstruo! ” Esos elementos podrían cobrar vida usando tecnología de IA generativa, dijo.
Por supuesto, por interesante que pueda ser este caso de uso futuro, la realidad actual involucra a una empresa que aún siente los impactos de la desaceleración económica y los presupuestos publicitarios más ajustados. La empresa informó resultados mixtos en el cuarto trimestre, con una pérdida de ingresos ($ 1300 millones frente a $ 1,31 esperados) pero superando las ganancias por acción (14 centavos frente a 11 centavos esperados) y usuarios activos diarios globales de 375 millones, cerca de las expectativas de 375,3 millones. Las acciones de Snap se desplomaron tras los resultados cuando los inversores reaccionaron a la pérdida neta de $ 288 millones y falta de orientación oficial para el primer trimestre.
Source link