En la Cocina

Haga su propia miel sin abejas

La miel es una guarnición maravillosa para muchas comidas y refrigerios. Sin embargo, es posible que no siempre desee comer miel hecha de abejas de la manera tradicional, ya sea debido a restricciones dietéticas o preferencias personales. Alternativamente, puede hacer miel sin abejas, creando un condimento apto para veganos que aún tiene un gran sabor y es nutritivo.

¿Por qué la miel natural no es vegana?

Algunos se sorprenderán al saber que la miel natural que proviene de las abejas no es, de hecho, vegana. Sin embargo, debido a que se extrae de las abejas, una criatura viviente, no se ajusta a los requisitos de los veganos. Esta sustancia se usa en muchas salsas y aderezos que de otro modo serían veganos, pero afortunadamente es posible una alternativa sin abejas. Esta alternativa utiliza manzanas, una fruta saludable con muchas propiedades nutricionales.

Beneficios de las manzanas

Ya conoce el viejo dicho, «una manzana al día mantiene alejado al médico». Pero quizás te preguntes qué hace que una manzana sea tan saludable que pueda prevenir las enfermedades. Bueno, contienen antioxidantes, vitaminas y fibra dietética. Está comprobado que el consumo regular de manzanas ayuda a prevenir la demencia y ayuda a su salud neurológica. Comer estas frutas con regularidad también es saludable para el corazón y ayuda a mantener el colesterol en un nivel saludable.

manzanas verdes y un tarro de miel

Hacer miel sin abejas

Para hacer miel sin abejas, necesitará ocho manzanas de tamaño mediano, una taza de agua, una taza de azúcar y una cucharadita de jugo de limón.

Paso 1: corte las manzanas

Primero, corta las manzanas en trozos pequeños. No pele las manzanas, ya que las cualidades naturales y fibrosas de este material ayudan a crear la consistencia deseada de miel. Retire las semillas de los trozos de manzana mientras corta.

Paso 2: licúa las manzanas

Luego, coloca los trozos de manzana en una licuadora con una taza de agua. Licúa hasta que las manzanas se conviertan en un puré grueso. Su objetivo es hacer jugo de manzana, así que no se preocupe si los trozos del puré son bastante grandes. Esto ayudará a que sea más fácil colar el jugo.

manzanas en una licuadora

Paso 3 – Colar el jugo

Use un colador para separar la pulpa del jugo. Para esta receta, debe terminar con aproximadamente dos tazas de jugo de manzana. Como consejo, si desea omitir estos pasos, puede comenzar la receta con el paso cuatro usando jugo de manzana comprado en la tienda.

Paso 4: combinar y hervir

Ahora quieres darle a tu jugo una consistencia más almibarada, ya que imita mejor a la miel. El primer paso para lograrlo es combinar el jugo de manzana que preparaste con la cucharadita de jugo de limón y una taza de azúcar en una olla. Lleva esta mezcla a ebullición. Una vez que esto ocurra, baje el fuego a medio y deje que la mezcla hierva a fuego lento.

Paso 5 – Permita que la sustancia se espese

Continúe dejando que la mezcla hierva a fuego lento, reduciendo el jugo y haciendo que la sustancia se espese. Observa la olla de cerca. Si bien puede detener este proceso una vez que la sustancia alcanza el grosor deseado, la mayoría de las personas permiten que esto continúe durante unos 20 minutos. Si dejas que la olla hierva a fuego lento por mucho tiempo, el almíbar se desbordará y creará un desastre pegajoso, así que ten cuidado de que eso no suceda.

Paso 6 – Permita que la sustancia se enfríe

Ahora, vierte la miel en un recipiente resistente al calor y déjala enfriar. Una vez hecho esto, disfruta de tu miel sin abejas como quieras.

Cómo usar miel sin abejas

Hay tantas formas de utilizar la miel sin abejas que son deliciosas y nutritivas.

Viértalo sobre fruta

¿Quieres que tu plato de frutas matutino sea aún más dulce? Vierta un poco de miel sin abejas sobre un tazón de fresas, melón y bayas. Mezcle granola y tendrá un buen combustible para el día y una comida deliciosa.

miel con moras

Agrégalo a la pizza

Ya sea que esté comiendo pizza regular o vegana, la miel se ha convertido en una forma interesante de agregar algo dulce a una comida sabrosa. Un chorrito de miel dará el contraste perfecto para este plato.

Agréguelo al té

¡Usa tu miel sin abejas de forma tradicional! Agréguelo a su té para obtener algo refrescante y reconfortante al mismo tiempo.

Como cobertura de pan

A veces te apetece un trozo de pan pastoso como regalo. Agrega un toque de miel a la parte superior de un trozo de pan de maíz o cualquier otro pan que te guste para disfrutar de algo dulce.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba