Hagamos un trato: un curso intensivo sobre desarrollo corporativo

Hagamos un trato: un curso intensivo sobre desarrollo corporativo

Todd Graham es vicepresidente de Venrock, una empresa pionera de capital de riesgo establecida en 1969.

Lavar, enjuagar, repetir: se funda una startup, primero se envía el producto, los clientes se involucran y luego el equipo de desarrollo corporativo de una empresa más grande envía un correo electrónico ciego solicitando “conectarse y comparar notas”.

Si es una startup respaldada por empresas de riesgo, sería prudente generar un rendimiento en algún momento, lo que significa que lo adquieran o lo hagan público.

Si va a ser adquirido, es probable que pase mucho tiempo con los equipos de desarrollo corporativos. Con un mercado de valores activo, montañas de efectivo y deuda barata flotando, el entorno para las adquisiciones es extremadamente rico.

Y como he estado en ambos lados de estas ecuaciones, un número creciente de mis Socios de FriendDA han estado pidiendo asesoramiento sobre rituales de apareamiento de desarrollo empresarial.

Aquí están los aspectos más destacados.

Antes de que adquirieran mi primera empresa, creía que todas las adquisiciones sobre las que había leído eran estratégicas y estaban bien pensadas. Estaba deslumbrantemente equivocado.

Necesitas tomar la reunión

Reserve una reunión inicial de 45 minutos. Tómate una hora en el calendario, pero solo quema los 60 minutos completos si las cosas van bien. No se emocione demasiado, sea complaciente o divague. ¿Pontificado? Sí, pero con precisión.

Necesita demostrar un dominio del dominio que ha elegido. Además, demuestre que es humilde y considerado, pero nunca asista a la primera reunión con una lista escrita de “formas en las que podemos trabajar juntos”. Eso huele a desesperación.

En el peor de los casos, obtendrás algunas conexiones nuevas de LinkedIn y ahora eres una cantidad conocida. El mejor de los casos será una segunda reunión.

¡Pero me van a robar mi brillante idea!

No, no lo son. Escucho mucho esto y es un indicio sólido de que un emprendedor nunca antes había operado dentro de una gran empresa. Eso está bien, ya que no todo el mundo puede tener un número de identificación de empleado con cinco o seis dígitos.

Las grandes empresas administran los gastos operativos, incluidos los salarios y los gastos relacionados, de manera bastante estricta. Y con frecuencia no hay suficientes expertos para buscar nuevos dominios en las startups de moneyball, y mucho menos empresas más antiguas.

Por lo tanto, no hay un laboratorio secreto con docenas de desarrolladores y expertos en la materia esperando que un MBA recién creado regrese con sus notas de reunión y comience a robar su genialidad. Además, un componente clave para muchas startups exitosas es el lanzamiento al mercado (GTM), y la mayoría de las empresas más grandes no tienen el conocimiento del dominio de marketing y ventas para vender un producto robado.

Todavía te necesitan a ti y a tu equipo.


Source link