Hakanson: "Mumbrú ha sido leyenda en Bilbao y para mí un técnico especial"

Hakanson: "Mumbrú ha sido leyenda en Bilbao y para mí un técnico especial"

Ludde Hakanson, jugador del Surne Bilbao Basket, admitió que será “divertido” reencontrarse el domingo en Miribilla en el partido frente al Valencia Basket (17.00 horas) con Alex Mumbrú, “referente y leyenda” en Bilbao en su etapa como jugador y entrenador y además un técnico “especial” para el base sueco.

“Pero cuando empiece el partido haremos todo para ganar y seguro que él también”, señaló Hakanson en la rueda de prensa previa al choque, antes de comentar que en el partido de Euroliga entre el Valencia y el Baskonia vio realizar a los jugadores locales “señales de sistemas” que conocía de sus años a las órdenes del técnico catalán.

“Es un equipo muy largo con doce buenos jugadores. En los dos partidos de ACB jugaron mejor que en Euroliga, pero son muy agresivos en defensa y no es cómodo jugar contra ellos”, destacó el nórdico sobre un Valencia que en la Liga Endesa ha ganado a los mismos rivales que el Surne Bilbao, Joventut y Betis.

Hakanson se mostró feliz de ese buen inicio de temporada que ha llevado a los ‘hombres de negro’ a acumular un balance de 3-0 con esos dos triunfos en la competición doméstica y el del martes en Liga de Campeones frente al Nymburk checo a domicilio en apenas cinco días.

“Después de todos los problemas que tuvimos en la pretemporada hemos trabajado bien y los nuevos se han metido en el equipo fácil y rápido”, destacó el internacional sueco, quien no ve demasiadas diferencias entre el estilo de la pasada temporada con Mumbrú y el que está implantando en la actual Jaume Ponsarnau.

“En la plantilla hay diferencias porque no son iguales Delgado y Kyser o Goudelock y Adams, pero la forma de jugar es bastante parecida. Nos gusta correr y tenemos las ideas bastante claras, no nos complicamos mucho”, subrayó un Hakanson que a nivel personal se siente “bien y con confianza” en este tramo inicial del curso, en el que está destacando. 




Source link