DeportesFórmula 1

Hakkinen avisa a Sainz de Ferrari: “Si le falta algo, será crucificado”

McLaren es un equipo histórico que en los últimos años pasó por una gran crisis deportiva, y ahora, el equipo de Woking, con Carlos Sainz al frente en pista desde el pasado año, está levantando poco a poco la cabeza con el objetivo de volver a luchar por triunfos en unos años. Lo está haciendo sin nervios, con un plan muy definido y lejos de las altas expectativas (e irreales) que se colocaban en el equipo inglés en los años anteriores. Allí, Carlos, en lugar de encontrarse con un ambiente lleno de presión, encajó a la perfección en la que ya ha denominado su gran familia. No estará en el equipo a partir de 2021 para ver cómo siguen peleando para volver a ganar, todos unidos.



Por aquel entonces ya estará vestido de rojo, en un ambiente muy diferente, de máxima presión, el de Ferrari, al que toda Italia y la prensa oprime para que vuelvan a ganar después de no hacerlo desde 2007 en el Mundial de Pilotos con Raikkonen y en 2008 con el Mundial de Constructores. De ello habló precisamente alguien que conoce muy bien a Carlos Sainz por su posición de embajador de McLaren, el mítico Mika Häkkinen, campeón del mundo de F1 de 1998 y 1999 con los ingleses.

“Conozco a Carlos, es un gran tipo, pero Ferrari es un equipo diferente a McLaren. McLaren es bastante amigable, es un buen equipo, te sientes cómodo allí. Ahora, cuando vaya a Ferrari, será diferente. Tendrá que mostrar todo su talento y potencial, de lo contrario será terrible para él. Será muy difícil para todos”, expresó el finlandés al podcast ‘Inside Formula One’ de Unibet, portal para el que también escribe una columna en la que recientemente se mostró confiado en que “la batalla entre Sainz y Leclerc será emocionante”.

“Lo que hizo con Lando Norris en McLaren fue genial, coincidieron muy bien, tenían un buen sentido del humor, trajeron un ambiente agradable al equipo”, añadió en cuanto a la gran relación que han mantenido Carlos y Lando como compañeros de equipo, abordando posteriormente de nuevo los retos que se le plantean al madrileño en Ferrari, donde avisa de que el español no podrá permitirse ni un solo error.

Carlos Sainz, en los pasados test de F1 en Barcelona
Carlos Sainz, en los pasados test de F1 en Barcelona

“Tendrá que ser megaprofesional en todos los aspectos. Nadie va a limpiar tu desorden. Tienes que ser responsable tú mismo. Eso va a ser difícil, porque, en un equipo como Ferrari, no vas allí para aprender, tienes que ir absolutamente a fondo desde el inicio. No solo me refiero a su tiempo de vuelta y velocidad en la pista, sino fuera, entender todo el concepto”, expresó.

“La confianza en uno mismo, el conocimiento que se necesita tener, lo que demandas… necesita saber exactamente lo que hace, por lo que si falta alguno de esos elementos, será crucificado allí, lo cual es normal “, agregó, aunque consciente de que si por algo ha destacado Carlos en sus 5 años en la F1 es por su profesionalidad, incansable trabajo, control absoluto de la situación y su constancia en pista, prácticamente sin errores de pilotaje.
“Sé que lo puedo hacer bien en un Ferrari, un Mercedes o un McLaren”
, apuntaba a MD hace semanas, antes de firmar por los italianos. Y a partir de 2021 lo querrá demostrar.

Carlos Sainz, en los pasados test de F1 en Barcelona
Carlos Sainz, en los pasados test de F1 en Barcelona

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.