Ícono del sitio La Neta Neta

hallan culpable a Jeffrey Steven Clay de secuestro y tráfico sexual

hallan culpable a Jeffrey Steven Clay de secuestro y tráfico sexual

ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un jurado federal emitió este lunes veredictos de culpabilidad contra Jeffrey Steven Clay, de 51 años, condenándolo por un cargo de secuestro y otro de transporte para actividad sexual ilegal.

El 9 de noviembre de 2022, un jurado federal acusó a Clay, un empleado del Distrito Escolar Independiente de El Paso, Texas, de los cargos de secuestro y tráfico sexual.

Según la evidencia en el juicio y otros registros judiciales, el 4 de agosto de 2021, cerca de la calle Copia en El Paso, Clay ofreció llevar a la víctima a la residencia de unos amigos en esa ciudad. No obstante, Clay la llevó a su residencia en Anthony, Nuevo México.

Allí, el acusado hizo un acercamiento para besar a la víctima y cuando ella lo rechazó, él la golpeó en la cara y la esposó. Luego la llevó a un dormitorio, donde la golpeó otra vez y procedió a agredirla sexualmente, mientras ella esposada habría estado llorando y rogándole al agresor que se detuviera.

Cuando terminó de agredirla, Clay la llevó de regreso a El Paso y mientras el vehículo estaba parado en un semáforo, la víctima se bajó del auto y huyó a una tienda cercana a pedir ayuda.

Asimismo, en el juicio de Clay, otra mujer testificó en su contra, declarando que el acusado también la agredió sexualmente múltiples veces, desde que ella era menor hasta adulta, incluso cuando tenía siete meses de embarazo.

“Incluso en la oscuridad hay luz”, dijo el fiscal federal para el distrito de Nuevo México, Alexander Uballez. “Para aquellos de nosotros que servimos en la aplicación de la ley, la luz está trabajando con estas heroicas víctimas y testigos cuyo valiente testimonio asegura que los depredadores sexuales nunca arruinen otra vida. Estoy asombrado por estas dos valientes mujeres que compartieron sus historias para que otros estuvieran a salvo”, agregó.

Al momento de su sentencia, el acusado enfrenta hasta cadena perpetua y al ser liberado de prisión deberá registrarse como delincuente sexual.

El FBI está buscando otras posibles víctimas de Clay y le piden a cualquier persona que tenga información que se comunique con el FBI al 1-800-CALL-FBI o informe en línea a tips.fbi.gov.


Source link
Salir de la versión móvil