LONGMONT, Colorado – Después de cuatro años de investigación y búsqueda de Rita Gutiérrez García, de 34 años, la Oficina del Fiscal de Distrito de Longmont y el Departamento de Seguridad Pública anunciaron la recuperación de los restos de la madre hispana de tres hijos.
El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado el 28 de abril en un área del condado Weld, en Colorado, al este de Longmont. La ubicación fue proporcionada a la policía y posteriormente fue registrada por el Departamento de Policía de Longmont.
Los fiscales dijeron que los resultados de ADN de los restos llegaron el jueves y confirman que pertenecen a Gutiérrez García.
Este viernes la Fiscalía del condado Boulder anunció cargos criminales en contra del principal sospechoso de la muerte y desaparición de Rita Gutiérrez-Garcia, una madre y hermana que fue vista por última vez en marzo del 2018. El sospechoso se trata de Juan Jose Figueroa, quien ya esta cumpliendo una condena en prisión por otro caso de agresión sexual no relacionado al caso de Rita.
Gutiérrez desapareció después de ser vista por última vez cerca de un bar del centro de Longmont el 18 de marzo de 2018 alrededor de las 2:30 a.m.
Juan Figueroa Jr., de 33 años, fue identificado al principio de la investigación como posible sospechoso de la desaparición de Rita. En junio del año pasado, Figueroa Jr. fue acusado por un gran jurado por el asesinato en primer grado y secuestro de Gutiérrez-García, aunque su cuerpo no había sido encontrado.
Según la acusación del gran jurado, Figueroa le dijo a un compañero de celda que había estrangulado a Gutiérrez García y la había enterrado en un lugar que nunca revelaría a nadie.
Se cumplen 3 años de la desaparición de Rita Gutiérrez en Colorado, su familia la ha estado buscando sin parar por estos años, así como los detectives en Greeley dónde ella fue vista por última vez.
Figueroa actualmente cumple una sentencia de 93 años en una prisión de Buena Vista por numerosos cargos en un caso de agresión sexual separado y no relacionado.
Su próxima cita en la corte está programada para el 3 de junio, donde se espera que se declare culpable y un juez dicte una sentencia.
Source link