Cine

Halle Berry se disculpa por considerar un papel de película transgénero


La ganadora del Oscar, Halle Berry, se retiró de su consideración para desempeñar un papel transgénero después de recibir una reacción violenta de la comunidad trans.
Halle Berry emitió una disculpa por considerar un papel transgénero en una próxima película. La semana pasada, Berry publicó un video en vivo de Instagram que expresaba su entusiasmo por considerar ser un personaje trans. La publicación de Berry provocó controversia y recibió una severa reacción por parte de la comunidad trans por los pronombres que usó cuando habló sobre el papel no revelado, así como sobre una persona trans para interpretar el personaje. Ahora, Berry se ha alejado de la consideración de interpretar a una persona transgénero.

El lunes, Berry recurrió a Twitter para disculparse con la comunidad trans y revelar que ya no considerará interpretar a un personaje transgénero. Berry también declaró que se tomó el tiempo durante el fin de semana para reflexionar sobre las declaraciones de la comunidad trans y declaró que, “Como mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel y que la comunidad transgénero debería tener la oportunidad de cuentan sus propias historias «. Además, Berry prometió seguir siendo un aliado de la comunidad transgénero.

Últimamente, los activistas trans han aumentado la conciencia contra la transfobia después de que el autor de Harry Potter, JK Rowling, apareciera en los titulares por emitir declaraciones anti-trans. Además, tras la disculpa de Berry, la comunidad trans sugirió que el público viera el documental de Netflix Disclosure: Trans Lives on Screen, que se centra en la representación de Hollywood de las personas transgénero. Los actores cisgénero notables que han representado a un personaje trans incluyen a Jeffrey Tambor en Transparent y Felicity Huffman en Transamerica. Queda por ver qué pasos tomará Hollywood para promover la diversidad en la narración de historias, pero por ahora, Halle Berry ha iniciado el apoyo a la comunidad trans.

Fuente: Halle Berry

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.