Cine

Los eventos de tiempo activo de Final Fantasy 9 deberían volver a aparecer

Final Fantasy 9 usó el sistema Active-Time Event para ayudar a desarrollar su historia y mundo, y es algo que la serie necesita traer de vuelta.
La serie Final Fantasy ha visto innumerables cambios en las últimas dos décadas, desde el salto a 3D en Final Fantasy 7, hasta la primera incursión de la serie en línea con Final Fantasy XI. Cada juego de Final Fantasy intenta aportar algo único a la mesa, y Final Fantasy 9 no es una excepción.

Después de los elementos más de ciencia ficción de Final Fantasy 7 y 8, Final Fantasy 9 fue un regreso a las raíces clásicas de la serie. A pesar de eso, probó muchas ideas nuevas en el departamento de jugabilidad, como el innovador sistema de equipamiento vinculado a la progresión. La idea más interesante de Final Fantasy 9, sin embargo, surgió con los eventos de tiempo activo.

El sistema ATE permitió a los jugadores ver eventos opcionales a medida que avanzaba la historia, y ayudó a dar un sentido de escala a la historia y al mundo en general. Curiosamente, Final Fantasy nunca ha usado algo similar en las entradas posteriores, y con Final Fantasy 9 celebrando su 20 aniversario, la serie debería hacerlo por todos los medios.

El sistema ATE de Final Fantasy 9 se preguntó por la construcción del mundo

Los eventos de tiempo activo se separaron en dos categorías diferentes, obligatorias que los jugadores tenían que ver y eventos opcionales. Muchos juegos de Final Fantasy, y JRPG en general, tienen una especie de enfoque láser en la fiesta principal y los eventos que les suceden. A menudo los personajes secundarios se olvidan hasta que vuelven a ser relevantes para esa narrativa principal nuevamente. Sin embargo, Final Fantasy 9 adoptó un enfoque diferente e hizo un esfuerzo por narrar los eventos de los personajes secundarios y asegurarse de que no fueran olvidados. El marcador para ATE aparecería en pantalla cuando los jugadores deambulan por ciudades o mazmorras, y los jugadores simplemente pueden presionar el botón de selección para saltar a la escena. Estas escenas no duran demasiado, ya que cada una dura solo unos minutos.

Final Fantasy 9 se abre con el personaje principal, Zidane, planeando el secuestro de la Princesa Garnet junto con los otros miembros de la Compañía de Teatro Tantalus. Cuando Zidane se encuentra con los otros miembros del grupo, deja a Tantalus atrás, pero no se olvidan. Hay una serie completa de ATE que muestra exactamente lo que Tantalus está haciendo durante los eventos del juego, y hay puntos que se cruzan con la historia principal. Algunos de los ATE opcionales abrirían más escenas, o incluso alterarían parte del diálogo en el juego. Lo que hace que ATE sea tan genial es que estas son escenas rápidas y enfocadas que se centran en personajes o ubicaciones específicas.

Final Fantasy moderno podría beneficiarse de un evento de tiempo activo

Los juegos de Final Fantasy siempre han tenido mucha historia, pero es decepcionante ver que el ATE de Final Fantasy 9 nunca se ha implementado nuevamente, especialmente porque algunos juegos recientes realmente podrían haberlo usado. Mira Final Fantasy XV, por ejemplo, un juego que tiene algunos problemas serios en términos de narración. El mayor problema que enfrenta XV, como se dijo anteriormente, es que el juego tiene un intenso enfoque láser en la fiesta principal. Esto significa que cualquier desarrollo narrativo y de construcción mundial solo se ve si le está sucediendo a la fiesta principal, en su mayor parte. Un sistema como ATE habría ayudado significativamente a desarrollar el mundo de Eos y podría haber proporcionado más información sobre el Imperio Niflheim, la ciudad de Insomnia, la peregrinación de Lunafreya y mucho más.

El problema, por supuesto, es que los juegos modernos de Final Fantasy vienen con animaciones detalladas y actuación de voz, algo que Final Fantasy 9 no tenía. El uso de un sistema similar requeriría, por supuesto, más trabajo y tiempo, pero ayudaría a mantener las escenas cortas y dulces. Las escenas opcionales aún permitirían a los jugadores mantener el control de su experiencia, y si estas escenas influyen en la historia principal, podría ser una experiencia interesante. Fantasía Final experiencia que funciona con la elección del jugador.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.