Exclusivo

Halloween: cómo se veía la máscara original de payaso sin usar de Michael Myers

La franquicia de Halloween es más conocida por su máscara de Michael Myers por excelencia, pero la máscara original sin usar tenía un aspecto y una vibra muy diferentes.

Él Víspera de Todos los Santos La franquicia obtuvo fama por el uso de una máscara barata de William Shatner por parte de su slasher ficticio Michael Myers, pero la máscara de payaso original sin usar se veía completamente diferente. La máscara de Shatner es bien conocida por sus ojos huecos y piel pálida y por la falta de emoción o alma, al igual que el propio personaje por excelencia. La máscara de payaso que el departamento de utilería rechazó en favor de la de Shatner contrastaba fuertemente con la personalidad inexpresiva que define a uno de los personajes de terror más populares de la historia.

Hay doce películas en el Víspera de Todos los Santos franquicia, sin incluir Termina Halloween que servirá como la entrega final de la continuación del clásico original del director David Gordon Green. Con críticas abrumadoramente mixtas que van desde los reinicios del director Rob Zombie hasta el polarizante Víspera de Todos los Santos III, el productor Jason Blum se ha pronunciado sobre estas nuevas películas y ha reiterado que las nuevas entregas son una reinvención más que un reinicio de la película original. Sin embargo, con la complejidad de estas diversas secuelas, reinicios y reinvenciones, hay dos elementos clave de la franquicia que la han mantenido legendaria en el círculo del terror. Esos elementos son la partitura y la máscara característica de Michael Myers.

VÍDEO DEL DÍA

Con la infamia de la Víspera de Todos los Santos franquicia que depende de un elemento tan simple como una máscara, es fácil imaginar cuán diferente se habrían recibido las películas si el departamento de utilería hubiera usado su idea original de que Michael Myers usara una máscara de payaso de Emmet Kelly en lugar de una máscara parecida a Star Trek el actor William Shatner. La elección opuesta habría reflejado la continuidad de cuando Michael, de seis años, decidió usar un disfraz de payaso cuando mató a su hermana Judith en la apertura de John Carpenter’s. Víspera de Todos los Santos, pero según el diseñador de producción Tommy Lee Wallace en la serie Las películas que nos hicieron, el equipo decidió que la máscara de Shatner era la mejor opción. Después de pintar la cara de blanco y cortar más los agujeros para los ojos, la máscara de Shatner capturó una apariencia más espeluznante en general. La máscara de Kelly debía tener un cabello rojo rizado adherido a la parte superior, lo que habría agregado más color a la apariencia fantasmal de Michael Myers. Con la nariz de payaso rojo brillante de la máscara de Emmet Kelly a juego con su cabello y su ceño fruncido exagerado, es probable que el desarrollo de Myers como un slasher inmortal se haya vuelto cómico o excéntrico, a diferencia de la encarnación directa del mal que se le teme hoy.

La máscara de Emmet Kelly no hubiera sido tan aterradora como la máscara de Shatner si Michael Myers estuviera vinculado a un payaso en lugar de a un hombre, por demoníaco que sea. Al parecerse a una versión distorsionada de un actor ampliamente conocido, Michael se basó instantáneamente en la realidad y se individualizó, lo que en consecuencia aumentó su amenaza. Si hubieran mantenido la máscara básica de Kelly, incluso junto con la adición de cabello rojo rizado, es posible que Michael Myers no se hubiera convertido en una leyenda. La elección puede haber influido en el comportamiento y la personalidad de Michael, o la falta de ellos. El rostro acromático de Shatner capturó una espeluznante indiferencia que satisfizo la implacable objetividad de Myers sobre el tema de a quién mató. Coincidió con la naturaleza irracionalmente malvada del personaje y mostró una singularidad en su apariencia inquietante en lugar de exponer al público a la fobia a los payasos, comúnmente utilizada en exceso.

A lo largo de décadas de Víspera de Todos los Santos secuelas y reinicios, la máscara de Michael Myers se ha hecho famosa por su apariencia extraña y única. Su expresión pálida e ilegible confirmaba la naturaleza imparable del personaje, mientras que la máscara de payaso descartada podría haber quitado el terror sin emociones de Myers. Si bien es posible que nunca se sepa si una máscara de payaso de Emmet Kelly habría restado popularidad a la franquicia, y mucho menos el nacimiento del género slasher, hay pruebas suficientes para demostrar que la máscara de Shatner pintada con aerosol reflejaba todas las cualidades de Michael Myers. lo que lo transformó en uno de los slashers ficticios de terror más icónicos.

  • Termina Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button