Cine y Películas

Halloween termina la teoría: Karen reemplaza a Michael Myers como el villano

Muertes de Halloween vio muchas muertes, incluida la de uno de los personajes principales del reinicio: Karen Nelson, la hija de Laurie. Sin embargo, existe la posibilidad de que todavía esté viva, e incluso podría ser la próxima villana de la franquicia en Halloween termina. El género de terror ha visto varios remakes y reinicios en los últimos años, y uno de los más populares ha sido el del Víspera de Todos los Santos franquicia. Todo comenzó en 1978 con John Carpenter’s Víspera de Todos los Santos, que ahora es una de las películas de terror más influyentes de la historia, y la que hizo posible la franquicia como ahora se la conoce.

Víspera de Todos los Santos cuenta la historia de Michael Myers, quien en la noche de Halloween de 1963, cuando tenía seis años, asesinó a su hermana mayor, Judith, sin motivo aparente. Michael fue enviado al Sanatorio Smith’s Grove, donde se convirtió en objeto de muchos estudios ya que nunca volvió a hablar, y fue paciente del Dr. Sam Loomis (Donald Pleasence), quien concluyó que Michael Myers es la encarnación del mal. Quince años después, el 30 de octubre de 1978, Michael escapó y regresó a su ciudad natal, Haddonfield, Illinois, donde comenzó a acechar a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y sus amigos, siendo Laurie la única sobreviviente. Víspera de Todos los Santos generó una franquicia con 13 películas (incluidas las nuevas versiones de Rob Zombie y la próxima Halloween termina), y ha pasado por diferentes retcons, y actualmente se encuentra en una línea de tiempo de reinicio que está repitiendo algunos de los errores pasados ​​de la franquicia.

VIDEO DEL DIA

La trilogía de reinicio comenzó en 2018 con David Gordon Green’s Víspera de Todos los Santos, que ignora todas las películas de la Víspera de Todos los Santos universo que vino después del original de Carpenter, convirtiéndose en una continuación directa de la primera película. Esto significa que, en la línea de tiempo del reinicio, Laurie y Michael no son hermanos y su hija Jamie Lloyd (Danielle Harris) y su hijo John Tate (Josh Hartnett) nunca existieron. En cambio, a Laurie se le dio una familia diferente: una hija separada, Karen (Judy Greer), y una nieta, Allyson (Andi Matichak), que se unieron a Laurie como las últimas chicas de la nueva trilogía. Sin embargo, esto cambió en la segunda película, Muertes de Halloween, cuando Karen fue apuñalada por Michael justo al final, pero hay algunos indicios a lo largo de la película de que este no será el final de Karen y que terminará continuando el reinado de terror de Michael.

Halloween Kills volvió sobrenatural a Michael Myers

Halloween termina la teoria Karen reemplaza a Michael Myers como.5

Michael Myers ha pasado por una variedad de explicaciones sobre por qué mata, y la más controvertida y sin sentido de todas lo relacionó con fuerzas sobrenaturales. Al convertir a Michael Myers en sobrenatural, los guionistas lograron que sobreviviera a todo tipo de escenarios imposibles, comenzando por recibir varios disparos en la primera. Víspera de Todos los Santos película y luego salir casualmente del incendio del hospital en Halloween II. Michael Myers, siendo sobrenatural, se exploró más profundamente en Halloween: La maldición de Michael Myers, que introdujo el Culto de Thorn y una maldición que perseguía a la familia Myers, que fue lo que llevó a Michael a matar, sobre todo a los relacionados con él, y el culto también estaba detrás de sus «habilidades» sobrenaturales.

Michael Myers siendo sobrenatural fue retconned en Halloween H20: 20 años después, una secuela directa de Halloween II y en el que Laurie finalmente mató a The Boogeyman decapitándolo, pero este final satisfactorio se reanudó cuando la secuela, Halloween: resurrección, llegó. Resurrección explicó el regreso de Michael diciendo que atacó a un paramédico y se cambió de ropa con él para engañar a Laurie y al resto, por lo que decapitó a un hombre inocente. Ahora, Víspera de Todos los Santos 2018 no dio ningún indicio de que Michael Myers fuera sobrenatural, pero Muertes de Halloween volvió a eso. Michael fue atraído a la trampa de la mafia por Karen, quien luego dejó que Tommy Doyle (Anthony Michael Hall) y el resto de los residentes de Haddonfield golpearan, apuñalaran y dispararan a Michael. Cuando los residentes enojados dejaron a Michael Myers inconsciente y aparentemente muerto, una voz en off de Laurie explicó que ningún mortal podría haber sobrevivido a todo lo que ha pasado, que cuanto más mata «cuanto más trasciende a otra cosa, imposible de derrotar”, Y su verdadera maldición fue el miedo que transmitió. Michael se levantó de nuevo y mató a quienes lo rodeaban, y al final de Muertes de Halloween, encontró a Karen en el dormitorio de Judith, mirando por la ventana, y la apuñaló, supuestamente matándola.

Cómo Karen podría seguir viva después de las muertes de Halloween

1638826400 170 Halloween termina la teoria Karen reemplaza a Michael Myers como.5

Hay algunos detalles de la escena en la que Michael Myers apuñala a Karen que han hecho creer a los fanáticos que Karen sobrevivió al ataque. En primer lugar, su «muerte» ocurre demasiado rápido, y Michael se ha tomado su tiempo para matar a sus víctimas en el pasado, principalmente para asegurarse de que estén realmente muertas, y no hizo lo mismo con Karen. También está cómo Michael no pudo dar un golpe final que terminaría con Karen para siempre, tal como ella y la mafia hicieron con él cuando nadie le disparó en la cabeza o le rompió el cuello, como lo hizo con el pobre Cameron (Dylan Arnold). . Por supuesto, si Karen sobrevivió, resultará gravemente herida, incluso si intentó bloquear las puñaladas con las manos, pero también la forma en que se editó la escena da la idea de que esas heridas no fueron fatales, y la supuesta muerte de Karen no fue nada. más que un gancho para mantener a la audiencia interesada en la franquicia y la próxima Halloween termina.

Teoría: Karen ocupa el lugar de Michael Myers en los finales de Halloween

1638826404 664 Halloween termina la teoria Karen reemplaza a Michael Myers como.5

Las acciones y la actitud de Karen a través de Muertes de Halloween Hicieron creer a algunos fanáticos que la película estaba preparando a la audiencia para ver a Karen tomando el lugar de Michael Myers como el villano en Halloween termina. A Reddit El usuario incluso enumeró las principales pistas que encontraron a través de Muertes de Halloween, más notablemente cómo estaba mirando su reflejo mientras Hawkins les contaba que Michael hacía lo mismo en la habitación de Judith, cuando ella miraba a un Michael Myers de seis años en la casa de Myers, y cómo inclinaba sutilmente la cabeza de una manera muy de manera similar a como lo hace Michael cuando llevaron a Hawkins al hospital. Ahora, con Michael Myers volviendo a ser sobrenatural (aunque se desconoce exactamente por qué y cómo), no sería sorprendente si fuera algo que se puede transmitir o si puede «poseer» o controlar a otros para que actúen como una extensión de él. , y todos estos detalles podrían apuntar a que Karen fue la elegida, con el ataque a ella como parte del «proceso», aunque algunos fanáticos han sugerido que ella fue quien mató a la mafia, como cuando tomó el cuchillo de Michael, eso es cuando se estableció su vínculo.

Karen reemplazando a Michael repite historias anteriores de Halloween

1638826408 152 Halloween termina la teoria Karen reemplaza a Michael Myers como.5

Karen tomando el lugar de Michael Myers como el villano y estando bajo su control no sería algo nuevo en el Víspera de Todos los Santos franquicia, ya que dos historias pasadas ya cubrieron ideas similares: el arco de Jamie Lloyd en Halloween 4: El regreso de Michael Myers y Halloween 5: La venganza de Michael Myersy Laurie en Rob Zombie’s Halloween II. Jamie Lloyd era parte de la línea de tiempo donde Laurie y Michael eran hermanos, lo que significa que ella era la sobrina de Michael. Al final de Halloween 4, Jamie se acercó a Michael inconsciente y le tocó la mano, lo que creó un vínculo entre ellos, y cuando la llevaron de regreso a casa, estaba poseída por el espíritu de su tío y, todavía vestida de payaso, apuñaló a su madre adoptiva. En Halloween 5, el vínculo telepático entre ellos continuaba y tenía convulsiones cada vez que Michael cometía un asesinato.

Rob Zombie Víspera de Todos los Santos remakes siguieron la misma premisa básica de Víspera de Todos los Santos y Halloween II, pero hizo algunos cambios significativos, principalmente agregándose a la historia de Michael durante su tiempo en Smith’s Grove y exagerando los antecedentes de su familia, al tiempo que agregó una extraña conexión con su madre. En Halloween II, Laurie comienza a tener alucinaciones que reflejan el pasado de Michael y también la incluyen interpretando sus asesinatos, y gracias al libro de Loomis (interpretado por Malcolm McDowell), se entera de que es la hermana de Michael y que también tiene su «enfermedad». En el corte teatral de la película, al final ella apuñala a su tío hasta la muerte con su propio cuchillo y luego es encerrada en aislamiento en un pabellón psiquiátrico, donde continúan las alucinaciones, por lo que se da a entender que, si estuviera libre, lo haría. ha continuado con el legado de su tío.

Ahora, aunque la idea de que otro personaje (y una mujer) reemplace a Michael Myers o esté bajo su control no es nueva, no necesariamente significa que Halloween termina usarlo sería una buena decisión. Muertes de Halloween Repitió muchos errores del pasado, y aunque sería interesante ver cómo Michael podría tener cierto control sobre Karen sin que ellos tuvieran un vínculo de ninguna manera, hacer que ella tomara su lugar como villana perpetuaría la idea de que él era sobrenatural e invencible, y correría el riesgo de hacer que la línea de tiempo de reinicio sea tan increíble y casi ridícula como las anteriores. Es solo cuestión de esperar para ver si todos esos pequeños indicios se esparcen por todas partes. Muertes de Halloween tendrá un significado e impacto en Halloween termina o si son solo una adición divertida y quizás involuntaria.

  • Fin de Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba