Noticias Internacionales

Hamás: ‘No habrá más negociaciones de rehenes mientras continúen ataques contra Gaza’

Salé al Aruri, el ‘número dos’ de Hamás, afirmó que no habrá nuevos intercambios de rehenes por presos hasta que no cesen los bombardeos de Israel sobre Gaza.

“Ahora mismo no hay negociaciones para una tregua. No habrá intercambio de prisioneros hasta que cese la agresión y haya un alto el fuego integral y definitivo”, aseguró Al Aruri en declaraciones a la cadena qatarí Al Jazeera.

“La ocupación insiste en que sigue habiendo mujeres y niños retenidos, pero los hemos entregado todos.

“Los prisioneros que quedan en Gaza son hombres soldados y civiles que han estado en el ejército de ocupación”, señaló.

“Prisioneros sionistas no serán liberados hasta que haya un alto al fuego”

Al Aruri, considerado el líder de Hamás en Cisjordania, indicó que “nuestros prisioneros sionistas no van a ser liberados hasta que todos nuestros presos sean libres y haya un alto el fuego”.

La resistencia está preparada para todos los escenarios militares israelíes, ya sean guerra por tierra, por aire u otra.

Este mismo sábado Israel anunció la retirada de un equipo de negociadores que estaba discutiendo en la capital de Qatar, Doha, la posibilidad de reactivar la tregua con Hamás vigente en Gaza hasta este pasado viernes.

Lo anterior, luego de indicar que las conversaciones atraviesan ahora mismo un “punto muerto” sobre las circunstancias de nuevos intercambios entre rehenes y prisioneros.

“Debido al bloqueo en las conversaciones y por instrucciones del primer ministro, Benjamin Netanyahu, el jefe del (servicio de Inteligencia exterior de Israel) Mossad, David Barnea, ordenó a su equipo de Doha que regrese a Israel”, anunció la Oficina del Primer Ministro de Israel en un comunicado recogido por el portal de noticias israelí Walla. (Europa Press)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button