Si en las dos ruedas Marc Márquez fue el actor principal, sobre cuatro el protagonista fue Lewis Hamilton que también alcanzó su sexto título mundial en F-1 y se quedó a uno del récord absoluto del alemán Michael Schumacher (7), una gesta que intentará alcanzar este 2020.
El piloto británico se coronó en Austin y terminó el año con números de leyenda, 11 victorias y 17 podios sobre 21 posibles, la doble corona con Mercedes y repitiendo a sus 34 años su gesta de 2018. Excelente sexto de Carlos Sainz que firmó su primer podio en Brasil.
Tampoco hay que olvidar la leyenda que va escribiendo con su pasión por las cuatro ruedas Fernando Alonso y su cuarto título mundial en una tercera disciplina distinta (tras karts y F1) al culminar la Super Season WEC de resistencia con el título y sus segundas 24 Horas de Le Mans.
No poder clasificarse para disputar las 500 Millas de Indianápolis fue el único lunar de un año en el que decidió afrontar el próximo enero un reto mayúsculo, el rally Dakar.
En el Mundial de Rallies (WRC) se acabó la dominación francesa de 15 años de los Sébastien, Loeb y Ogier, con el triunfo del estonio Ott Tanak y su copiloto Martin Jarveoja que al final de la campaña cambiaron Toyota por Hyundai. Seis años después de su primera victoria en Alemania Dani Sordo se impuso en Italia. Jan Solans se llevó el título mundial junior dos años después de que su hermano Nil hiciera lo propio.
Source link