Hamilton: "Amo la F1, pero no me gusta pilotar coches que no son buenos"

Hamilton: "Amo la F1, pero no me gusta pilotar coches que no son buenos"

Lewis Hamilton ha reiterado en varias ocasiones que quiere seguir en la Fórmula 1 y ya desmintió los rumores que apuntaban a un posible movimiento a Ferrari. El inglés ha repetido una y otra vez que no debería haber complicaciones para seguir con la que siempre ha sido su familia, Mercedes, y que sigue amando competir en la Fórmula 1 a sus 38 años. Sin embargo, en 7 veces campeón del mundo dejó claro que lo que no le gusta es “pilotar coches que no son buenos”, como le tocó hacer el pasado curso, lejos de los triunfos con un W13 que sufrió muchos problemas desde el inicio, y después de un inicio de campaña 2023 en el que sigue teniendo un monoplaza que está demasiado lejos de los dominadores, Red Bull, y que se vio superado por Aston Martin en dos de las tres primeras citas del año. 

“Amo la Fórmula 1”, apuntó recientemente en una entrevista a ‘Fox Sports Australia’. Pero rápidamente matizó su respuesta: “No me gusta conducir coches que no son buenos”. 

“No me gusta conducir un coche que no es el que queríamos tener, pero me encanta el reto de ver qué puedo hacer con él. Vale, ahora mismo no es posible ganar, así que ¿qué es lo máximo que podemos conseguir?”, comentó Lewis, quien se quejó mucho de su monoplaza en las dos primeras citas del curso, pero que sin embargo, se mostró optimista con el paso adelante realizado por su Mercedes en Australia, con el que pudo ser 2º en Melbourne

Pese a ello, Lewis ha destacado la enorme superioridad de Red Bull en estas citas y ahora le toca esperar a conocer el rendimiento en pista de las novedades que presentará Mercedes en Imola a mediados de mayo, en las que el cuadro de la estrella tiene muchas ilusiones puestas para empezar a remontar. 

Lewis Hamilton, a la espera de tener otro coche que le permita seguir ganando

Luca Bruno / LaPresse

“Listo para ganar”

“Estoy listo para ganar un campeonato mundial. Me he preparado de la mejor manera que puedo este año. Y si el coche sale bien, estaré listo para luchar”, añadió en dicha entrevista en relación a cuando pueda disponer de un coche que le permita volver a ganar. Hamilton tiene entre ceja y ceja su octavo título, con el que se convertiría en el piloto con más coronas de la historia de la F1 por delante de Michael Schumacher. Ahora no tiene coche para aspirar a ello, pero debería continuar en busca de este cetro que tanto le obsesiona. 

Horizontal

Lewis Hamilton, con su Mercedes W14, un coche que todavía se espera que mejore mucho a lo largo del año con las novedades que llegarán

Peter Fox / Getty




Source link