Hamilton aplasta a todos con la pole en Abu Dhabi


Hablar del Circuito de Yas Marina es hacerlo de Hamilton. Hubo un tiempo que era sinónimo de Vettel, pero desde el 2013 que dejó de ser así. Desde el inicio de la era híbrida, Mercedes lo ha ganado todo en el GP de Abu Dhabi. Todas las poles y todos los triunfos en 5 carreras disputadas. Y en ellas, solo Rosberg en 2015 y Bottas el pasado año fueron capaces de batir a un Hamilton de récord bajo los imponentes focos de dicha pista. El inglés logró este sábado la pole aplastando de forma contundente y sin ningún reparo a todos sus rivales. Lo hizo incluso con su compañero Valtteri Bottas, que fue segundo a 0”194, incapaz de acercarse a los cronos del 6 veces campeón del mundo. El finlandés además, arrancará último en la carrera de este domingo (14.10 h/Movistar F1), haciendo que el resto de pilotos ganen una posición para el arranque de este domingo, con Verstappen (2º), como gran rival de Lewis en la pelea por el triunfo, como ya sucedió en Brasil.



En Sao Paulo, Max impuso su garra en una carrera perfecta y este domingo Lewis Hamilton quiere sacarse dicha ‘espinita’ con la que sería su 11ª victoria del año, la mejor forma de terminar otro curso perfecto para el inglés y Mercedes.

En la pelea por la pole no pudieron estar los Ferrari, a años luz de los mejores, dejando claros de nuevo su falta carga de aerodinámica con respecto a sus competidores. Leclerc fue cuarto (saldrá tercero) y Vettel fue quinto (saldrá cuarto). Y por si fuera poco, la clasificación para los de Maranello terminó con polémica entre sus dos pilotos. Una más. Y de nuevo, con Sebastian como ‘el malo’ de la película. El alemán ralentizó demasiado su vuelta de preparación antes de su ataque final y con ello impidió que Charles Leclerc cruzara la meta a tiempo para realizar su último intento, saldando así alguna que otra cuenta pendiente que ‘Seb’ tenía con el monegasco ante la sorpresa e incredulidad de todo el box de Ferrari.

No obstante, para Leclerc la mejor noticia fue la estrategia por la que optó su equipo. Pasó a Q3 con el medio, como Hamilton, Bottas y Verstappen, aunque visto lo visto, Lewis, con un mejor ritmo de carrera y mejor degradación, es el claro favorito con el permiso de Verstappen.

Lewis agranda su leyenda en el Yas Marina

Lewis quiere poner el broche de oro a su enorme campaña en uno de sus circuitos fetiche. Empezó con buen pie al romper su mala racha en clasificaciones, logrando la pole tras 9 carreras sin hacerlo, la número 88 de su carrera deportiva.

Así, Lewis se destacó todavía más como el gran rey de poles en el Yas Marina, alcanzando las 5 ante las 2 de Vettel o Rosberg. Aquí ganó su primer Mundial con Mercedes (el segundo de su carrera) en 2014, y es el piloto con más victorias en dicha pista, con 4, por delante de las tres de Vettel. y este domingo buscará la ‘manita’ con la que decir adiós a otro curso redondo.

Sainz saldrá octavo

Carlos Sainz arrancará octavo en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. Es consciente de que pudo lograr un mejor resultado, vista su gran actuación en Q1 y Q2 y en su primer intento de Q3 con goma blanda usada. Fue séptimo con dicho giro, pero en el segundo intento, con neumático nuevo, no pudo mejorar por culpa del tráfico y tuvo que conformarse con una novena plaza que de bien seguro supo a poco al madrileño.

No obstante, el español tratará de realizar una de sus grandes salidas y exprimir al máximo el buen ritmo de carrera del McLaren para avanzar posiciones en una pista en la que es complicado adelantar. El objetivo no es otro que conservar la sexta plaza del Mundial respecto a un Gasly con el que está empatado a puntos y ante el que parte con ventaja, puesto que el francés saldrá 11º.

Sin embargo, el principal rival de Carlos por esa sexta posición en la general será Albon. Al volante de su Red Bull, el tailandés, que parte a 11 puntos del madrileño en la última carrera, saldrá quinto, posición que no le valdría para arrebatarle la plaza al madrileño.


Source link