DeportesFórmula 1

Hamilton: “Con la muerte de Chadwick ha sido muy difícil centrarme”

Lewis Hamilton logró este domingo su pole número 92 de su carrera deportiva en el Mundial de Fórmula 1, la sexta en Spa y su quinta en 7 carreras, algo que le deja en bandeja de plata la opción de poder aumentar su liderazgo en la general este domingo si la lluvia no decide complicarle mucho las cosas. El inglés logró una pole con una diferencia abismal respecto a Bottas. Literalmente, lo aplastó con sus dos cronos en Q3. No dio opción a un Valtteri que se quedó a más de medio segundo de Lewis con el mismo coche en sus dos intentos de Q3. Nada que hacer. Hoy Hamilton no estaba para bromas. Quería esa pole como fuera para dedicársela al actor Chadwick Boseman, fallecido a los 43 años por cáncer de cólon.

LE DEDICA SU POLE A CHADWICK

“Hoy ha sido una sesión mu limpia, cada vuelta iba mejorando una tras otra. hemos hecho un gran trabajo en el garaje. Hoy es una pole muy importante para mi porque he amanecido con la noticia mas triste, el fallecimiento de Chadwick (Boseman, actor que hizo de ‘Black Panther’ en las películas de Marvel). Ha sido un año tan duro para todos y ha sido muy difícil para mi encontrar la forma de centrarme, pero he querido salir ahí y conducir a la perfección por lo que él ha hecho para toda la gente, todas las películas de superhéroes… ha hecho mucho por los niños. Ha tenido un áurea”.

NO NECESITABA NI QUERÍA NINGÚN REBUFO

¿Rebufos? Lo he estudiado y hay veces en los que hemos intentado encontrar ese rebufo. Hay tres secciones muy difíciles, en la recta es fácil pero encontrar el balance del ala delantera no es fácil. Lo he hecho muy bien en el 1er y 3er sector pero no tan bien en el segundo. Quería tener aire limpio y no tener que preocuparme por nadie por delante y tener que encontrar un hueco. Tan solo a los 7 segundos ya notas es rebufo. No quería tener a nadie por delante y ha funcionado perfectamente”.

SUS ÚLTIMAS VUELTAS

“Esta sesión ha ido mejorando la pista y he ido aprendiendo a como maximizar el coche y he cambiado un poco en las zonas en las que puedes salirte en pista, algo que es muy importante aquí. No he cometido ningún error en ninguna vuelta. En Q3 he hecho una vuelta magnífica y sabía que probablemente no iba a batirla. La primera curva ha sido una de mis debilidades los últimos años y he seguido mejorando y mejorando a lo largo de la vuelta”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba