Lewis
Hamilton
logró su pole número 96 en la
F1 y buscará este domingo, partiendo desde la primera plaza del GP de Rusia de F1, igualar el récord de Michael Schumacher con su triunfo número 91 en la F1. No obstante, para hacerlo podría sufrir más de lo esperado, todo, por haberse complicado la clasificación en la Q2 tras un fallo de pilotaje y la posterior bandera roja que originó un accidente de
Vettel
contra el muro.
Lewis se fue largo en su primer intento de Q2 y le eliminaron su crono. Tenía margen para volver a boxes, montar otro juego de neumáticos medios y entrar en Q3 con la misma estrategia que Bottas y Verstappen. Pero justo cuando estaba en el tercer sector de su segundo intento, la clasificación se paró por una bandera roja a 2 minutos y 15 segundos para el final que le complicó las cosas a Hamilton: tenía que poner el neumático blando y por lo tanto optar por una estrategia peor de cara a la carrera. Y además, tenía que salir a toda prisa a pista para cruzar la línea de meta a tiempo para realizar su último intento de Q3. Finalmente, entró en Q3, pero con peor goma que sus rivales de cara a una carrera en la que además sabe que salir desde la pole no es siempre sinónimo de triunfo.
La distancia que hay hasta la primera curva hace que el rebufo en la salida sea crucial. De hecho, en Sochi solo se ha ganado dos veces desde la pole en 6 carreras. Así pues, con peor estrategia y ante una salida complicada, Lewis deberá pelear para que ni Verstappen ni Bottas le impida lograr el récord de Michael.
“Tendré que empezar con el neumático blando, lo cual no es bueno, es bueno salir de la ‘pole’ pero aquí no por el rebufo, así que lo normal es que me adelanten mañana, por lo que es difícil ganar la carrera, porque el resto llevan neumático medio. Intentaré salir bien y ya veremos”, expresó.
“Ha sido una de mis peores clasificaciones”
“La sesión ha sido una de mis peores clasificaciones, ha sido horrible, primero creo me han quitado el tiempo de mi vuelta. Es la primera vez que me voy largo en esa curva, y quería estar fuera para intentar otra vuelta, pero me dijeron que entrara. Luego salió la bandera roja y fue un poco arriesgado”, añadió Hamilton respecto a lo mucho que tuvo que sufrir en la Q2 tras su error y el incidente de Vettel.
Además, quiso tener un detalle con los aficionados que se vieron en el circuito de Sochi. “Los echaba de menos durante todo el año y no puedo decir lo genial que es verlos. Espero que tengan su mascarilla y se mantengan a salvo. Es genial sentir el apoyo y verlos aquí”, concluyó el campeón.
Source link