Hamilton criticó sin piedad a Marko por una información falsa


Christian Horner y
Helmut Marko han hablado directamente con Lewis Hamilton tras las acusaciones racistas de este miércoles del hexacampeón a Red Bull. El equipo británico asegura que, tras intercambiar un par de correos con el piloto, el asunto está zanjado para ellos.



Marko y Hamilton fueron los protagonistas de la gran historia de este miércoles. Lewis reaccionó con ira a unas declaraciones falsas del asesor de Red Bull en las que consideraba una distracción luchar por la igualdad. Estas palabras las atribuía incorrectamente una web a RTL, pero no eran de la televisión alemana y ni siquiera eran verdaderas.

El piloto de Mercedes no verificó la información y criticó sin piedad a Marko por algo con lo que el austriaco no tenía nada que ver. Marko explicó explicó así el ‘malentendido’. “La emoción me mantuvo ocupado durante cuatro horas”, dijo entre risas Marko en declaraciones para el portal web alemán ‘Motorsport Total’ y que recoge ‘Soymotor.com’.

La responsable de prensa de Red Bull se puso en contacto con Helmut para saber si había hecho las declaraciones por las que le criticaba Hamilton. “Me preguntó qué dije realmente en la entrevista. No sabía de qué estaba hablando”, contestó.

Luego, Red Bull y Marko pidieron a RTL que buscara los audios de la entrevista, ya que Helmut asegura que no recuerda cada palabra de todas las entrevistas que ha concedido. Cuando estuvo claro que las declaraciones eran falsas, Christian Horner se comunicó con Hamilton y acto seguido, Lewis borró su publicación.

No revelan el contenido de los mails

Acto seguido el propio Marko envió un correo electrónico al hexacampeón y, según confirma Helmut, Lewis contestó. Aunque el asesor de Red Bull prefiere no revelar el contenido de los correos intercambiados, asegura que el asunto ha quedado zanjado para él, lo que da a entender que Lewis se ha disculpado con él.

“Está muy involucrado emocionalmente. Como piloto de carreras, no está obligado a investigar si unas declaraciones son ciertas o no. Por lo tanto, su reacción es comprensible para mí”, ha asegurado Marko, que revela que van a emprender acciones legales contra la web que publicó esa información.

En la web en la que se publicó la información, en cuanto Red Bull amenazó con emprender acciones legales, se eliminó el artículo y se ha publicado una disculpa tanto a Marko como a Red Bull.

“No soy racista. Tenemos empleados de nuestro equipo de no sé cuántos países. Ese siempre ha sido el caso en nuestro programa junior y en mi empresa tengo a trabajadores de cerca de 15 nacionalidades y de varios continentes”, ha explicado Marko.


Source link