Hamilton da positivo por Covid-19 y se perderá el GP de Shakir

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), ya proclamado campeón del mundo de forma matemática desde hace dos carreras, dio positivo por Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Fórmula Uno de Shakir, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno que este próximo fin de semana se celebrará en el circuito internacional de Barhein, según han anunciado este martes su equipo, el Mercedes AMG Petronas-F1, y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y fue informado al mismo tiempo que uno de sus contactos antes de su llegada a Bahrein había dado positivo, especifica Mercedes en un comunicado. Lewis ha también lo hizo una prueba que resultó positiva. Y el positivo fue confirmado por otra prueba”, asegura el comunicado.

Según su equipo, Lewis Hamilton había pasado tres pruebas negativas la semana pasada, la última el mismo domingo por la tarde en el GP de Bahrein celebrado en el mismo circuito en la que se disputará el GP de Shakir el próximo fin de semana, y donde logró la victoria.

De acuerdo con los protocolos de salud de Bahrein, Hamilton está aislado. “Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación”, dice el comunicado del equipo.

Según Mercedes, el nombre de su suplente se dará a conocer “a su debido tiempo”.

El equipo cuenta con dos pilotos de reserva: el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Vandoorne, que pilotó en la Fórmula Uno en 2017 y 2018 con McLaren, actualmente compite con Mercedes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula E en Valencia y se esperaba incluso antes de la prueba positiva de Hamilton que se uniera al equipo en Bahrein cuando este concluya el test, dijo un portavoz del equipo.

Hamilton se aseguró su séptimo título mundial, un récord que comparte con el alemán Michael Schumacher, con su victoria en el GP de Turquía del pasado 15 de noviembre y Mercedes hizo lo propio con el de constructores.

Lewis Hamilton es el tercer piloto de F1 en dar positivo por Covid-19 esta temporada después de Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania. Según el reglamento, el británico necesita una prueba negativa antes de que se le permita regresar al paddock de F1 y, por lo tanto, sigue siendo dudoso para la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.


Source link