Hamilton, del enfado mayúsculo a la desconexión

Lewis Hamilton y Mercedes perdieron su liderazgo en el campeonato de Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco este domingo en el GP de Mónaco y aunque a lo largo de la carrera el pluricampeón se fue frustrando exponencialmente en sus intervenciones por radio con el equipo al final de la carrera dijo que estaba tranquilo y listo para volver más fuerte.

El siete veces campeón del mundo, que terminó séptimo mientras Red Bull y Max Verstappen triunfaban para tomar el mando en las clasificaciones de pilotos y constructores, dijo a los periodistas que había sido una carrera aburrida y que estaba contento de que hubiera terminado.

“Realmente no siento ningún dolor”, dijo el británico, ganador de un récord de 98 carreras. “Por supuesto que no ha sido un gran fin de semana, pero no me estoy deteniendo en ello.

“Estoy seguro de que para Max ha sido una tarde bastante tranquila. Para mí, personalmente, he desconectado. El fin de semana ha terminado. Probablemente no volveré a ver la carrera.

“Probablemente veré los resúmenes para entender mejor dónde he perdido potencialmente tres puestos. Si no, me centraré en otra cosa”.

Hamilton perdió todo el crédito con una estrategia de pitstop que les salió mal y dijo que Mercedes, que también hizo que Valtteri Bottas se retirara cuando una rueda no pudo ser cambiada, no había hecho un trabajo lo suficientemente bueno.

“Tuvimos un bajo rendimiento como equipo todo el fin de semana desde el principio”, dijo.

Añadió, sin embargo, que las lecciones aprendidas de los errores y los días malos eran parte de la base del éxito del equipo, que ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores.

“Ganamos y perdemos como equipo, y colectivamente no es un buen trabajo de todos nosotros en general, y no lo tomamos a la ligera, pero no tiene sentido deprimirse”, dijo.

“Vamos a tener unas cuantas llamadas durante estos próximos días una vez que tengamos algún análisis. Naturalmente, todos queremos respuestas dentro del equipo y sé que todo el mundo trabajará a tope para asegurarse de que este tipo de fin de semana no se repita”.

“Hemos demostrado una y otra vez en el pasado que podemos recuperarnos al fin de semana siguiente, de ahí que no haya demasiado estrés”.

Pero durante la carrera Hamilton estuvo furioso por la radio del equipo y envió una serie de nerviosos mensajes a su ingeniero de carrera Pete ‘Bono’ Bonnington, de entre los que salieron a la luz.

“¿Cómo es que todavía estoy detrás de él [Gasly], hombre – vamos”, preguntó un desconcertado Hamilton.

“¿Cómo ha pasado eso, chicos? Acabo de perder dos puestos”.

El piloto nacido en Stevenage también cuestionó la estrategia del equipo de meterle antes que los demás, diciendo: “No sé, chicos. He guardado los neumáticos para ir más largo y hemos parado antes que todos”.


Source link