Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido ascendido al rango de caballero (Sir) en la lista de honores de Año Nuevo del Reino Unido firmada por la reina Isabel II, que reconoce los logros sobresalientes en varios campos, incluidos el deporte, el entretenimiento y la política, así como las contribuciones de un gran número de ciudadanos comunes.
El primer y único piloto negro en la categoría reina del automovilismo, de 35 años, igualó las siete coronas mundiales del alemán Michael Schumacher en una temporada 2020 excepcional que tuvo que ser acortada debido a la pandemia de la Covid-19.
El mes pasado, un grupo de parlamentarios británicos pidió al primer ministro Boris Johnson que elevara al piloto al rango de caballero y la reina Isabel II le ha concedido el honor al incluirlo en su lista.
De origen humilde, Hamilton aseguró que su reciente éxito se inspiró en parte en el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y tras ganar su séptimo título mundial en Turquía dedicó su victoria “a los niños y a todos aquellos para quienes es importante ver esto”, a quienes dijo: “sueña lo imposible, persigue este sueño, nunca dudes de ti mismo”.
El exitoso piloto se ha convertido en un firme defensor de la igualdad, la diversidad, el bienestar animal y el medio ambiente, y este año ha hecho varias declaraciones contundentes sobre los derechos humanos, la democracia y la lucha contra el racismo.
Se cree que Hamilton habría recibido antes el honor de Sir si no fuera por su estado fiscal. El título le fue concedido en la sección de ‘ultramar’ de la lista de honores porque vive en Mónaco con bajos impuestos. El piloto, que en el pasado tuvo problemas por su situación fiscal, ha argumentado que paga una cantidad significativa de impuestos en Gran Bretaña.