Hamilton reclama mejoras y Mercedes dice ‘no’

Lewis Hamilton fue claro en sus declaraciones posteriores a la carrera. El 7 veces campeón del mundo lleva desde el pasado GP de Francia de F1 destacando la “sorprendente” mejora de velocidad punta de los Red Bull, incluso remarcándolo e varias ocasiones por radio con el claro objetivo de dejar caer que los de las bebidas energéticas habrían podido infringir la normativa de llevar una nueva especificación de motor, algo que Honda ya ha negado, asegurando que el nuevo propulsor que montaron en Francia era una mejora de fiabilidad, lo que les podría haber permitido extraer más potencial, pero siempre, tratándose de la misma especificación. Así, Hamilton dijo “no poder hacer nada” para evitar el triunfo de un Verstappen que tenía mucho más ritmo de carrera y era contundente en sus palabras, pidiendo a Mercedes una reacción: “Tenemos que encontrar rendimiento, tenemos que traer una mejoras, tenemos que empujar, no sé si es en el alerón trasero, una mejora en el motor, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento”, comentó el británico. Pero acto seguido, ante los micrófonos de ‘DAZN F1’, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, contestaba a dicha proposición con una negativa contundente.

“No tenemos el paquete más fuerte. Y ya hemos parado nuestro desarrollo para 2021.
Vamos a tener que explotar lo que tenemos, hacer el mejor trabajo posible, entender la configuración de los neumáticos y cualquier rendimiento que haya en el coche, pero este año no va a ser fácil”, apuntaba Wolff. Es de sobra conocido que la mayoría de fábricas ya están centradas en la creación del coche de 2022 por la gran revolución normativa que entrará en vigor el año que viene. Ella puede cambiar completamente el orden actual de la parrilla y todos los conjuntos trabajan para dar con la tecla del nuevo coche. ya avisábamos hace meses que una de las claves de este Mundial podía estar en el momento que Mercedes y Red Bull decidieran parar su desarrollo para este curso y enfocarse únicamente en el proyecto de 2022. Y ahora, con Red Bull aparentemente con más fuerza, Mercedes debería mover ficha. Pero según Wolff, eso no va a ocurrir.

¿Se trata de un farol? De ser realidad que Mercedes ya está únicamente centrado en 2022, el problema para los de la estrella puede ser grande. Y es que si no tenían planeado seguir evolucionando el paquete actual, cambiar de idea es muy complicado. Si Wolff no ha querido despistar con sus declaraciones, su coche de 2022 ya debería estar en el túnel de viento, y para hacer mejoras en el paquete actual, deberían sacar ese monoplaza del túnel y meter el actual. En un equipo de F1, los planes están medidos al milímetro y pensados desde hace meses. Un cambio en ellos puede perjudicar el proyecto del año que viene en cuanto a tiempos, por lo que, si de verdad no estaba previsto, es difícil que Mercedes modifique su hoja de ruta.

Lewis Hamilton, en el GP de Estiria de F1 2021
Lewis Hamilton, en el GP de Estiria de F1 2021

Bottas también pide una evolución

Sin embargo, Hamilton tiene muy claro que su equipo debe darle más armas. Y en ese aspecto, su escudero Bottas está totalmente de acuerdo. “Son más rápidos en las rectas (los Red Bull) y también en las curvas. Creo que su paquete es muy eficiente en general. Nosotros como equipo tenemos que darnos cuenta de que necesitamos mejoras en el coche”. Pero para Wolff, eso no será posible. O simplemente se trate de una estrategia más para esconder sus cartas reales y sorprender con alguna mejora.

De momento, en Red Bull quieren mantener los pies en el suelo y creen que Mercedes no está tan mal. “Mercedes está más cerca de nosotros de lo que estábamos nosotros de ellos el año pasado. Probablemente este circuito nos beneficia, a Max le gusta y tendremos que intentar ganar la siguiente carrera porque vienen carreras como Silverstone donde Mercedes será más rápido e incluso dominante”, comentó por su parte Helmut Marko, seguro de que Mercedes y Red Bull se repartirán el dominio a lo largo del año en función de las características de cada circuito.

Mercedes destaca el aumento de velocidad del Red Bull en las últimas dos carreras
Mercedes destaca el aumento de velocidad del Red Bull en las últimas dos carreras

Hamilton cree que no tiene “mucho que hacer” en el GP de Austria

Esta semana la F1 vuelve a competir en el Red Bull Ring, en el GP de Austria de F1, y para Hamilton, si no aparece la lluvia para cambiar las cosas, el favorito es Verstappen. “No hay mucho que podamos hacer. Estamos perdiendo particularmente en la recta, no sé si es potencia, yo personalmente siento que sí, pero puede que sea carga. Ahí es donde nos están matando. Tienen poco ala y aún así tienen más carga”, comentó Hamilton.


Source link