Hamilton saca el martillo antes de la pole


Mercedes se postulaba como el claro favorito para la pole de hoy en este GP de España de F1 después de haberse mostrado muy inferior en la primera jornada de libres del viernes, y este sábado por la mañana, en la FP3, lo confirmó con mucha contundencia por si a alguien todavía le quedaba alguna duda. Esta vez, fue Lewis Hamilton el encargado de marcar el mejor crono, ‘matando’ dos pájaros de un tiro: abrió una tremenda brecha de medio segundo sobre el mejor Ferrari, de nuevo el de Leclerc, que fue segundo, y sobre todo, envió un fuerte aviso a su compañero y actual líder del Mundial, Valtteri Bottas, que fue tercero a 0”55 de su compañero.

Valtteri aseguró en una entrevista exclusiva a MD que no tenía presión y que estaba viviendo un sueño liderando el mundial, pero en la FP3 los nervios pudieron jugarle una mala pasada. E finlandés hizo una excursión en la curva 5 al perder el control de su monoplaza a mitad de sesión, y en su simulación de clasificación final estuvo muy lejos de un Lewis que no está dispuesto a dar más concesiones al nórdico. Lewis no quiere seguir alimentando el “sueño” de su compañero y parece decidido a hacerse con la pole en Barcelona para cortar la racha de Valtteri, que ha logrado las dos últimas de forma consecutiva para dar un golpe sobre la mesa dentro del equipo y recordar quién es el primer piloto.

Por su parte, Vettel volvió a verse superado por Leclerc, que cada vez más le está comiendo la tostada dentro de Ferrari gracias a su hambre, empuje y temple. Vettel, nervioso y presionado, sufrió incluso una salida de pista antes de la chicane final del Circuit.

Sainz, en el Top-10

Extremadamente apretada estará la pelea por entrar en Q3 en la zona media de la parrilla. En ella quiere estar Carlos Sainz, que luchará este sábado en la clasificación para colarse entre los diez mejores. No será nada fácil debido a que los dos Haas siguieron mostrándose como el mejor equipo de la ‘Segunda División’, esta vez sin por ahora cometer ningún error antes de una qualy en la que también habrá que estar muy pendientes de los Toro Rosso y los Alfa Romeo.
Albon fue octavo y Raikkonen, noveno, y contra ambos deberá luchar Carlos para estar dentro de la última fase de clasificación, así como con Kvyat, que fue 11º.


Source link